Inicio » La U »

Ángelo Henríquez, el anticipo de un muy posible crack azul

Con muy pocos partidos en primera, el ángel azul ya se constituye en una nueva carta de exportación de la U. Aprovechemos de disfrutarlo hoy.

Guía de: La U

El bisoño delantero azul Ángelo Henríquez es una de las figuras del momento en la U y una gran promesa del fútbol chileno. Con su gol, en la apertura de la cuenta que comenzó a pavimentar un nuevo triunfo ante un duro escolta como Santiago Wanderers, llegó a su tercer tanto en el torneo apertura 2012 y obliga a mirar con atención su promedio goleador 2011-2012 en una decena de partidos (0,5 g/p): con pocos minutos en cancha ya asoman números importantes en su breve, pero intensa campaña.

Esta semana y antes de cumplir los dieciocho años ratificó el por qué un club de la importancia y prestigio como el Manchester United ha formalizado una opción de compra por cuatro millones de euros –aproximadamente 5,2 millones de dólares- que estará vigente por un par de años más, en este caso sin hacer necesario inflar el valor de su pase. Los red devils han puesto sus ojos en este muy joven vecino de la comuna de La Reina, como opción de recambio para su estelarísima plantilla durante los próximos años.

Angelo Henríquez

Foto: Christián Zúñiga

Ángelo ha respondido con goles a la confianza de Sampaoli.

Ángelo, que ha mostrado alguna fragilidad física al pasar abruptamente al primer equipo gracias a la partida de Canales a China, ya había anotado frente a Godoy Cruz en los breves minutos que participó en la goleada de Santa Laura definiendo fuerte y directo frente al achique de Torrico.

El miércoles pasado, en el mundialista mendocino tuvo muy destacados pasajes para aprovechar las vacilaciones del fondo bodeguero, buscar las espaldas de los centrales y pisar el área rival buscando el gol. El rebote generado por el mano a mano errado por Mena lo anticipó Ángelo y le dio una mínima justicia a una exhibición azul en canchas trasandinas con una ventaja que pudo mantener hasta el final.

El fútbol autoritario de la U acorraló e hizo ver muy mal a un elenco local que estaba obligado a ganar frente a su numerosa hinchada para evitar la eliminación. La U jugó –una vez más- como si estuviera en el Nacional y humilló futbolísticamente en el primer lapso al bodeguero, antes y después del apagón del minuto 17, las ocasiones de gol no concretadas y que pudieron lamentarse las enmendó Angelo con su empeine derecho anticipando a los zagueros tombinos y superando la estirada de Torrico.

El miércoles convirtió de derecha y luego el domingo de zurda luego de eludir al arquero de Wanderers. Angelo demuestra su facilidad en la definición aprovechando su dominio de ambos perfiles, un delantero que no cojea en un aspecto clave en el futbol de nivel mundial.

Hijo y hermano de futbolista

Henríquez, hijo y hermano de futbolista, de notables semejanzas con Ruud van Nistelrooy, era anticipado como crack desde hace un par de años. Responsable de olvidar rápidamente a Canales, a Junior a especializarse en jugar de externo y obliga al peruano Ruidíaz a redoblar sus esfuerzos goleadores para alcanzar la titularidad.

Su juventud no es impedimento para que luzca en partidos internacionales frente a rivales experimentados, está llamado a convertirse en un ídolo de la U y del país. De clasificar Chile a Brasil 2014, entonces veinteañero podría estar junto al balón en el aún hipotético debut nacional en el esperado mundial del fútbol y la samba, o bien tal vez antes puede ser convocado a sumar su talento goleador por la roja en las clasificatorias.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X