Inicio » La U »

Berizzo eliminado de la Libertadores: ¿Es el técnico ofensivo que necesita la U?

El entrenador argentino es uno de los nombres que suena para sentarse en la banca de la U el segundo semestre.

Guía de: La U

Anoche O’Higgins jugó su último partido en la Libertadores. Pese a los cuidados de su técnico,  el muy cotizado Eduardo Berizzo, el plantel celeste solamente sumó un triunfo en sus seis partidos en la fase de grupos.

Muy poco en términos ofensivos para un discípulo tan cercano a Marcelo Bielsa. La eliminación de O’Higgins es una dura derrota para quienes lo postulan como un técnico de nivel superior.

berizzo

Foto: Photosport

Un buen técnico, que por supuesto lo es, pero tampoco un mago que transforme «caballos cojos» en gacelas del alto rendimiento.

No tuvo reparos hacia sus dirigidos, quienes si se prodigaron al máximo en pos de la clasificación, pero exhibiendo claramente sus limitaciones, como el caso de Barriga en una mala definición por su perfil.

Berizzo, como todos los técnicos, depende de los jugadores que disponga para lograr resultados, si no los tiene es solamente un buen técnico más.

Hoy lo que tiene Berizzo es una gran prensa que lo cobija, pero sus cuotas de audacia y atrevimiento futbolístico son muy limitadas. Hace rato que viene «quemando aceite» con los celestes.

¿Es el técnico que puede encarnar los sueños de Heller y los hinchas azules?

Me parece que esta más lejos que cerca de cumplir con la premisa ofensiva que se plantea siempre para la U.

Premisa falsa que obliga a revisarla, al hincha de la U le basta con ganar, ganar mucho más seguido y ser un equipo sólido, además de lugar serlo internacionalmente.

Algo que hoy la U no es.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X