Inicio » La U »

Borghi o Bebbacece: ¿Cuál es la mejor opción para la U?

La danza de nombres en la U pasó por Claudio Borghi y ahora asoma el abierto interés y probable acuerdo con Sebastián Beccacece.

Guía de: La U

Los tiempos de los medios deportivos chilenos corren rápido por estos días. Claudio Borghi se abre a conversar con la prensa, saliendo de su ostracismo mucho tiempo después de recluirse voluntariamente, diciendo que no tiene vetado a ningún equipo pues, como buen hombre de fútbol que es y el notable futbolista que fue, incluso podría trabajar en la U.

La simple ilusión de que “bichi” Borghi llegue a la U no parece más que una opción que alimente los fuegos de la prensa de esta semana, más que alguna convicción futbolística de fondo, pues al final lo que queda en la mente o en el corazón del hincha es lo que el equipo puede ofrecer efectivamente en la cancha.

El liderazgo que ofrece Borghi, sobre un grupo de jugadores como el que tiene la U hoy, se parece más al que tuvo, por ejemplo y en su tiempo, el “Tolo” Gallego en el Monumental y que ya se sabe cómo terminó, mal. Tal vez ni siquiera pueda disfrutar del refrescante veranito con que llega cada nuevo técnico a relacionarse con un plantel. Esto, sin pensar socarronamente que el bonachón de Claudio incluso pase a comprar en una buena carnicería antes de arribar al CDA en La Cisterna.

 

beccacece-borghi-3

 

Más difícil sería que el hincha más duro de la U lo aceptase y probablemente los pasos desde el túnel a la banca en el Nacional viajaran acompañados de una fuerte rechifla y muy duros epítetos hacia el ex ídolo albo.

Su escuela es otra: imponerse con el balón en juego sin ocuparse de lo bueno que haga el rival sin neutralizarlo, paternalista con el jugador, tolerante al extremo con infantes deportistas que finalmente lo venden mal y no le responden en la cancha.

Siguiendo con la bonanza reciente de nombres importantes aparece uno más prometedor. Según declaraciones de Carlos Heller, Sebastián Beccacece “tendría todo arreglado” con la U, un notición que vendría acompañado de algunas incrustaciones provenientes del exterior. Un fuerte revulsivo para un plantel que se ve agotado de fútbol e ideas en la cancha en este fin de temporada como durante todo el año.

Beccacece es EL hombre del riñón de Sampaoli, y el opuesto a lo que representa en términos técnicos y tácticos Claudio Borghi. Podría llegar a la U y reencantar la metodología de trabajo que implementó con notable éxito el  casildense, en el ciclo más exitoso en la historia del club y solamente comparable con lo que hizo en una década el ballet azul.

Solo queda esperar que la temporada termine con sus magros resultados, por el viejo código de respetar los tiempos, que hay un técnico trabajando, etc., para seguir soñando despiertos esperando que la buena noticia que anticipa el Presidente de Azul Azul finalmente se concrete.

Necesariamente hay que confiar en que esta promesa si se cumpla. El hincha de la U lo necesita para creer en algo importante y dejar atrás este muy gris período, el que se inició cuando Yuraszeck y Jadue acordaron el alejamiento de Sampaoli de la U en beneficio de la industria del fútbol chileno y su producto estrella: la selección nacional. Que recibió a cambio la U?,pues la indemnización contractual que debía pagar Sampaoli nunca llegó.

Tal vez algún día se sepa.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X