Inicio » La U »

Carlos Heller suma plantilla con Ronald Fuentes, pero, ¿para donde va la micro?

El flamante retorno de Ronald Fuentes a la patrulla azul, deja algunas interrogantes sobre el estilo de gestión del jerarca azul.

Guía de: La U

fuentes1

Ronald Fuentes aterriza en la U.

A falta de buenas contrataciones, esos que en la cancha hacen una diferencia, la U ha sumado la de Ronald Fuentes, otrora jugador “histórico” bautizado por la hinchada como “chilenita” por un fallido despeje jugando por la selección que terminó con un gol en contra.

La temporada pasada, después de hacer dos ciclos en el Iberia de Los Ángeles, alcanzó a despuntar con una aceptable campaña con los del Campanil, la que en su mejor momento lo tuvo como protagonista del torneo de quince fechas para luego desinflarse. Méritos suficientes para llegar a la U a encargarse del rol de Gerente Deportivo, un cargo clave en las instituciones deportivas profesionales, donde la suma de conocimientos de los mercados futbolísticos chilenos, experiencia habilitante como ex jugador y conexiones internacionales le dan la posibilidad de reforzar! convenientemente a la U. Y también de gestionar la gran cantidad de jugadores con contrato vigente. Una gran necesidad.

En la trayectoria de Fuentes como técnico hay títulos en el sur del país y en su celular al menos debe tener el contacto directo con Leo Rodríguez -uno que se fue muy molesto del CDA cuando le hicieron traer a Diego Simeone para nada- y también con Cristian Traverso, quienes gestionan abundantes jugadores preferentemente argentinos.

Pero lo de Fuentes no es para lo inmediato, sino que es para más adelante. Este sería el instante de Hoyos y su plantilla en formación, quien suma la llegada de Lucas Ontivero desde el Oriente Medio -que bien conoce el técnico azul- buscando ahora en Chile el catamarqueño el despegue definitivo de su carrera.

Heller también recupera a Sabino Aguad, uno que le ha hecho honor a su nombre en materias futbolísticas, para encomendarle formar un Consejo Superior que nutra convenientemente al mandamás azul en su infructuosa búsqueda del éxito azul. Como se sabe los hombres pasan pero .. su huella queda, así que aún está por verse el destino de tanta negociación y tratativas que se transforman en caros contratos.

A éste experto círculo de hierro, asesor y consultor de Carlos Heller no se les puede pasar el asegurar la permanencia entre los activos de la U los derechos económicos y formativos junto con la propiedad del pase del arquero Gonzalo Collao, de apellido muy coquimbano, quien se está luciendo por la Selección Sub 20, chilena. Un arquero categoría 1997 y que podría estar listo para ser el relevo que Johnny Herrera.

Como se ve, movidas hay, se ganan pocos partidos, pero el azul aguanta e ilusiona.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X