Inicio » La U »

Carta de la U al Viejito Pascuero: 9 regalos que harían felices a los sufridos azules

En época de Navidades y de reflexiones, la U debe soñar con un futuro mejor y menos confuso.

Guía de: La U

Después de un año bastante malo y apenas aplacado por la obtención, en definición a penales, de la Copa Chile, que brindó un asiento en la pre-Libertadores que se inicia en enero, la U intenta retomar un rumbo futbolístico perdido hace mucho tiempo.

u-navidad

Como es época de buenos deseos y de corazones enternecidos por una fiesta, que muy poco tiene de mejoramiento interno sino que más parece una fiesta del consumo, expongo una lista de deseos para una feliz Navidad azul:

  • Que vuelva el buen fútbol a la cancha para encantar nuevamente al hincha de la U, quien vive lejos del estadio por los motivos -personas que imponen su comportamiento que ahuyentan al hincha tradicional- que ya se conocen, propiciando que la U vuelva a jugar con un marco de público generoso y motivante.
  • Que Dios ilumine a nuestros dirigentes para que trabajen arduamente por tener el mejor equipo posible y que una vez que lo consigan logren mantenerlo y potenciarlo aún más, pues ya se sabe lo que pasa cuando se vende sin recambio y se desperdician oportunidades históricas de afianzar a la U como el mejor equipo del país.
  • Que el trabajo de las divisiones inferiores sea fecundo y aporte dos o tres jugadores de jerarquía por año y no de proyección como ocurre actualmente, dejando de ser una fábrica de jugadores promedio que engrosan las modestas plantillas del fútbol nacional.
  • Que los jugadores que están al debe en su rendimiento se esfuercen por jugar al menos de acuerdo al cumplimiento de sus contratos.
  • Que tengamos un cuerpo dirigencial que evidencie sabiduría futbolera en cada decisión, algo que hace mucha falta pues lo que se aprecia por los medios son declaraciones muy escuetas y que no se corroboran con lo que ocurre en la realidad (estadio, cuerpo técnico, refuerzos).
  • Que los jugadores de la U, más que mojar, honren la camiseta y jueguen los clásicos como verdaderos futbolistas profesionales, por el honor y la gloria más que por el dinero.
  • Que en la U jueguen los mejores y no los del cartel más grande, promovidos por medios demandantes de figuras que incluir en sus contenidos, aun cuando no necesariamente sean verdaderas figuras realmente importantes futbolísticamente.
  • Que mejores cosas le ocurran a la U en los torneos, para comenzar por ser animador de ellos y no terminar en lugares muy secundarios. Por si no lo recuerdan, hay que evitar el descenso en el próximo torneo.
  • Que la U tenga un cuerpo técnico, capaz, comprometido y competente, aunque no hable bonito, de corrido o sea considerado decente su entrenador. Mucho mejor uno que no hable o comunique mal, incluso que tenga alguna mala conducta, pero que logre que el equipo juegue y muy bien.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X