Inicio » La U »

Castañeda y Musrri: ¿Son los DT que la U necesita o un nuevo error de Azul Azul?

La dupla técnica, con un exitoso pasado como jugadores azules, reemplazará a Beccacece. Castañeda ya tuvo su oportunidad.

Guía de: La U

Finalmente Azul Azul se la ha jugado por designar nuevos responsables técnicos para dirigir al primer equipo de la U, luego del fracaso y forzada partida de Sebastián Beccacece.

Serán Víctor Hugo Castañeda junto a Luis Musrri, dos ídolos de la hinchada de la U, quienes tendrán la responsabilidad de llevar adelante el delicado proyecto de devolver el espectáculo y los triunfos a la oferta azul.

castaneda-musrri-1

Ambos técnicos cumplían con los accesibles requisitos financieros de ser de corte nacional y  estar disponibles para afrontar este desafío. No obstante, su trayectoria solamente nacional y carente de títulos como entrenadores, se remite escasamente a algunas buenas campañas hace ya varios años. Poco currículum, pero no para el benevolente hincha azul.

Es más, dentro de las altas complicaciones que reviste desempeñarse como entrenador, ambos buscaron instituciones cómodas para trabajar, donde tal vez Musrri tuvo pasos más jugados al dirigir a Cobresal, Melipilla y San Antonio.

Ambos tuvieron momentos bastante complicados coqueteando con el descenso a la tercera categoría nacional con equipos de la cuarta región y, además, Víctor Hugo Castañeda tuvo una ya olvidada y poco feliz salida de la U el 2003.

Para ambos, pero principalmente para Castañeda, la cercanía actual con el directorio de Azul Azul y algún grado de “oído cercano” hacia la testera del CDA, representa una muy buena oportunidad para beneficio personal y de insospechadas proyecciones. Basta recordar que cuando Nelson Acosta inició su ciclo con la selección chilena estaba colista con Unión Española.

El desafío está planteado. Ahora depende de Castañeda y Musrri sacar adelante a la U. Plantel hay, falta la mano sapiente y el ojo futbolero de un buen técnico, o dupla técnica en este caso.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X