Inicio » La U » Blog

Colocho Iturra, la partida de un gran símbolo azul

Con la promesa de un futuro retorno emigra a Portugal un jugador emblemático del chuncho. Gracias a su extraordinaria entrega en la cancha, "Colocho" se ganó la idolatría del pueblo azul.

Guía de: La U

Finalmente después de varios años de espera por un contrato importante en el extranjero se aleja del chuncho el temuquense Manuel Rolando “colocho” Iturra (26). Si bien no parte producto de la mejor opción, que buscó y seguramente conversó con tanto representante e interesado por el negocio que él genera, la compra de su pase por un grupo empresario de proyección –AIM Futbol- es una apuesta fuerte por su fútbol dinámico. Por lo anterior, se espera un amplio rédito a su fútbol en canchas europeas.

Manuel Iturra

Foto: El Mercurio

"Colocho" deja la U con 222 partidos y 8 goles.

Las informaciones señalan que partiría el Uniao Desportiva de Leiria portugués, equipo fundado en 1966 de la ciudad de Leiria (144.000 hab.) en el centro litoral lusitano. La escuadra juega en un espléndido y moderno estadio construido con ocasión de la Eurocopa Portugal 2004.

El Uniao Desportiva de Leiria fue el segundo equipo que dirigió José Mourinho (2001-2002), cuya campaña lo retornó a los primeros planos del futbol portugués y lo catapultó a los principales escenarios y clubes del futbol europeo.

En sus comienzos en la U, en el Clausura 2003, el temuquense le ganó la pulseada a varios jugadores veinteañeros que buscaban un lugar en el mediocampo junto a Luis Musrri, aún hoy todo un símbolo de la U.

El despliegue, garra y atrevimiento exhibidos por “Colocho” consiguieron con rapidez lograr un espacio en la oncena titular, en la que jugó diez partidos en su primer torneo corto. Todo esto fue simultaneo a la llegada de su genial sobrenombre –inspirado en el melenudo zaguero cordobés Fabricio Coloccini- haciendo que la hinchada olvidara que su nombre es Manuel.

Su ascendente consolidación como titular y referente de la U fue ratificada por los diferentes técnicos que tuvo –Castañeda, Pinto, Huerta, Capitano, Socías, Salah, Markarián, Basualdo y Pelusso- todos quienes confiaron en el plus de dinámica, rapidez en el juego, potencia y marca que les entregaba Colocho en el mediocampo azul.

Generosidad de “Colocho”

Manuel Iturra

Foto: El Mercurio

Iturra nunca tuvo problemas para cambiar de posición si el equipo lo necesitaba.

Más allá de protagonismos por ser titular en un puesto específico, su generosidad futbolera le llevó incluso a prodigarse en otras posiciones de la oncena, al igual que su aparición en el seleccionado nacional, donde suplió con fuerza y entrega las falencias de su perfil izquierdo y de su físico, algo menudo y no plenamente desarrollado para una posición en el campo de permanente fricción y roce con el rival.

“Colocho” se va a los 26 años, edad plena para su partida, la que de no haberse producido rápidamente lo encumbraría hacia las mayores estadísticas de partidos jugados por el Chuncho. Deja la U con 222 partidos y 8 goles, dos de ellos anotados por Copa Libertadores.

Con su partida se aleja aquel jugador que más se identifica con el corazón del hincha azul, el que corretea a todos y corre por todos lados, a veces alocadamente, el que siempre lucha cada pelota, el que no baja los brazos y deja de correr solamente con el pitazo final. Le deseamos el mayor de los éxitos, con interés seguiremos su campaña en Portugal y nos ilusionaremos con un glorioso retorno a la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X