Inicio » La U »

¿Cómo arranca la U el 2018 con la mirada puesta en la Copa Libertadores?

La 59a edición de la Copa Libertadores de América encuentra a la U en un momento de definiciones.

Guía de: La U

Acaba de terminar la desabrida competencia local, con un año favorable -y pese a todo- para el técnico y plantilla de la U, mucho de lo cual se debe a esa afortunada jugada que concretó Villagra para el CDA antofagastino, que pemitió al chuncho llegar a un partido final, donde tampoco sobró nada, y vencer a los quilllotanos por la mínima para sumar la última estrella azul, la buena estrella que a veces se nos aparece.

la-u-2018

Ahora a esperar el próximo miércoles y poner los ojos nuevamente en la ciudad paraguaya de Luque, pues allí en el hotel que posee la Conmebol se realizará el sorteo de la próxima Copa Libertadores 2018. Mucho dependerá de la conformación de los bombos, al estilo sorteo de Copa del Mundo, para definir la suerte que recibirá la U en la conformación de las distintas fases, esperando que como Chile 1 y con un puntaje a calcular comencemos el torneo en la fase de grupos a desarrollarse en febrero, y no en la fase clasificatoria previa de enero, la que también nos ha servido en alguna oportunidad para arrimarnos a la fase de grupos.

En Luque estará preparada la mesa, y tal vez bolitas calientes o frías, previa confirmación en la reunión de los dirigentes sudamericanos del puntaje con que se presentará la U junto a más de cuarenta equipos que participarán del torneo subcontinental. Dicho puntaje considera el rendimiento de cada equipo en los últimos diez años en la Copa Libertadores (2007-2017), un coeficiente histórico por cada equipo (1960-2006) y un bonus de puntaje para los campeones locales de cada país; con ellos se elabora el ranking Conmebol con el que se presenta al sorteo y, desde allí, directamente a las ardientes o frías tómbolas.

¿Como llegan los favoritos?

Brasil pone el contingente mayoritario con el actual campeón, Gremio, más Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras, Santos y otros tres equipos por definir. Le sigue Argentina con Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Banfield, el ahora copero Atlético Tucumán más la posibilidad de agregar un equipo más por la final de la Copa Sudamericana.

Los paraguayos tienen bien resguardados sus intereses con Cerro, Olimpia, Guaraní y Libertad, como también los uruguayos con Peñarol, Nacional, Defensor y Montevideo Wanderers, y así por el estilo, los peruanos con Alianza Lima, Universitario, Melgar y la altura de Real Garcilaso. Y también con muchas plazas aún por definir,  pues por ejemplo Colombia solamente tiene ya definidos a Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

Así que a estar atentos a las novedades de la U, en las sombras del estrellato reciente, y qué suerte nos deparará el sorteo con que se inicia la próxima Copa Libertadores 2018.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X