Inicio » La U »

¿Cómo jugaría la U de Angel Hoyos? El nuevo planteamiento que mostraría en la cancha

Un cordobés pragmático para sentarse en una banca caliente, como es la de la U.

Guía de: La U

Aún no se oficializa la llegada a la U de su nuevo director técnico, no obstante el ruido que está generando así parece confirmarlo.

El argentino y experimentado técnico Angel Guillermo Hoyos asumiría en la U, por unos dólares más, según dicen en La Paz parafraseando títulos del cine western, abandonando el sueño boliviano de llegar a Rusia 2018, luego de dar por perdidas las esperanzas a la devolución de los puntos desde la FIFA, donde tuvo sus mejores momentos derrotando a Perú y empatando precisamente contra Chile en el Monumental, con un abrupto despertar con la mala jugada de incluir en cancha al zaguero paraguayo Nelson Cabrera.

A Hoyos, de extensa carrera como jugador en Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Bolivia y España, se le conoce como entrenador por su paso por el Bolívar luciendo una frondosa y llamativa melena rubia a la que ha dado paso por estos tiempos (53) a un look más serio y ejecutivo, que continúa adornando aún unos coquetos visos. Hombre de maleta fácil dirán algunos por sus periplos anuales por una agotadora lista de clubes griegos más el Once Caldas de Manizales, Talleres de Córdoba, Jacksonville Armada y la selección boliviana.

Hoyos la u

Angel Guillermo Hoyos, ex DT de Bolivia.

El hincha siempre ocurrente desde la galería podrá tirar a la cancha sobrenombres para un rápido bautizo de la prensa especializada, para un hombre que pasó como jugador por el Castilla o Real Madrid B y como entrenador por el F.C. Barcelona B.

“Parece que se va sin que lo echen”, y sin continuar pagando finiquitos en cuotas… como la U hizo silenciosamente a lo menos con Franco y Figueroa, punto a favor que habrán comentado en la concesionaria de la U, pues acaba de dejar a un seleccionado nacional por un contrato mejor que el que tenía y que se estaba terminando carente absolutamente de gloria en el fondo de la tabla de posiciones sudamericana. Se habla de un accesible sueldo mensual parecido al de Johnny Herrera en la U, danzas de números y pagos que mantienen sin paz al tesorero azul.

Pero, ¿que se puede esperar de una U fashion en la cancha con Angel Guillermo Hoyos?

Por lo visto en Chile con el Bolívar y forzosamente con la selección boliviana, la U tendrá bastante más aplicación en la fase defensiva, un equipo corto que luchará y cuidará cada balón y que no se dejaría anotar displicentemente o de forma hasta sencilla, como lo hizo la zaga comandada por Jara, Vilches y Contreras en la última temporada, también un equipo en cancha que buscaría mandar en la cuenta o al menos mantener diferencias cortas en el marcador para manejar el trámite de los partidos, obtener resultados y así sostener campañas.

Línea de tres y cinco volantes, dos de ellos externos, más algo de gol para adelante puede ser la combinación que se viene para ir a la busca de los puntos en febrero junto a su asistente y ex árbitro internacional, el venezolano Edison Ibarra. Un resultadista: ¿y quién no lo es?.

Por la elección, pareciera que la dirigencia de la U se fijó en la cantidad de goles concedidos -muchos evitables- y que le impidieron mejorar del séptimo lugar para el equipo de mayor gasto del fútbol chileno. Como tenemos esa característica bipolar que nos acompaña, es posible que no tengamos el equilibrio para mejorar en el juego global y sí se vea un equipo mejor trabajado atrás.

Un hombre que maneje la defensa y un arquero -por la partida de Herrera- podrían ser prioridades azules en la blonda mente del nuevo DT. La U de Chile, como se nos conoce aún confusamente fuera, será una estación más en su carrera de director técnico de ilusiones de tribuna.

Experiencia y recorrido hay, maleta fácil también, ahora a esperar largas semanas para ver qué ofrece la U en cancha hasta algún amistoso a mediados de enero.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X