Inicio » La U »

¿Cómo le va a Pepe Rojas en Belgrano? La nueva realidad del ídolo azul

La ilusión del ídolo azul de hacer patria en Córdoba está en duda, su equipo no despega y está en los últimos lugares.

Guía de: La U

El otrora jugador y aún ídolo azul, José “Pepe” Rojas juega esta temporada en la primera división del fútbol argentino con dispar suerte, pasando desde la notoriedad de un espectacular taco y cuasi gol en la victoria como local frente a los millonarios (3-2) a mirar el partido desde la banca después de la caída frente a Colón (0-3).

La actual campaña de Belgrano dista ya del sexto lugar de la temporada pasada y se encuentra undécimo con apenas dos victorias, a River Plate y Sarmiento, en siete encuentros y sin rescatar ningún punto como visitante, comenzando a mirar de cerca la zona de descenso a muy escasos puntos. Es el momento de remontar en los próximos partidos como local frente a Vélez y Gimnasia, como también en la difícil visita al Nuevo Gasómetro.

Pepe, recibido como un jugador de cotización media para el fútbol trasandino, ascendiente a quinientos mil euros de acuerdo a sitios especializados, después de su valor máximo de mercado el 2011 con 28 años, debería destacar en el medio argentino para prorrogar su contrato que vence este fin de año con los piratas o bien disponer de una oferta que le permita estirar su carrera algún tiempo más.

pepe-rojas

Hay situaciones de ajuste para un marcador zurdo que ahora juega en línea de cuatro, como el no dejarse anticipar en un despeje como le ocurrió frente a Independiente y que decidió el primer partido o tener mejor juego aéreo, un déficit que su actual técnico soslayó al momento de incorporarlo basándose en su impactante trayectoria y especialmente en los logros con la U del 2011-2012 y en haber formado parte como alternativa en la selección chilena que obtuvo la Copa América el año pasado, todo bajo la conducción de Jorge Sampaoli.

El fútbol argentino es muy diferente al fútbol chileno, el ritmo y la lucha que se ve en la cancha distan de los que ofrece la competencia chilena, allá cualquiera le gana a cualquiera y no se admiten distracciones o no actuar con total eficacia como lo requiere la zaga en cualquier instante del partido.

Es un muy buen desafío el que tiene Pepe, consolidarse como titular frente a una hinchada que adora a sus jugadores y espera lo mejor de ellos, pero no indefinidamente pues pronto puede que asomen cuestionamientos si es que los resultados siguen bajos. Por ahora Belgrano gana poco y no muerde ni anota como visitante, distinto y menor a los anteriores cinco años del técnico Zielinski con Belgrano.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X