Inicio » La U »

¿Cómo llega la U a enfrentar a La Serena?

Atrasado en su preparación el chuncho visita este sábado una de las capitales del verano 2012. Junto a los campanarios la U buscará reencontrarse con su fútbol y con el triunfo

Guía de: La U

El reducto serenense está de mejor talante con el juego de la U en las últimas temporadas. Luego de la última caída en el 2009, sumamos en los viajes al norte una victoria el 2010 y un empate el año pasado, en una cancha que suele hacer algunas desconocidas pese a las 21 victorias y solamente 4 derrotas frente a los borgoñas desde 1992 a la fecha.

El Club de Deportes –como se lo conoce en el norte chico- ha sufrido importantes bajas de su plantel no completamente bien suplidas: se fueron los goleros Medrán y Gutiérrez, el ex cruzado Zenteno, el albo Caroca y una dupla que dio mucho que hablar el año pasado: Vidangossy y Gamadiel García. Por contrapartida entre quienes llegaron están Reiner Wirth, Mario Salgado y Francisco Arrué, los de mayor renombre.

 U de Chile versus La Serena

Foto: El Mercurio

Raúl Ruidiaz, refuerzo de la Universidad de Chile para este 2012.

La derrota sufrida por Serena en Talca en la primera fecha y el inicio de temporada de una U aún sin triunfos anticipan un choque reñido al que asistirá un marco veraniego popular colmando las tribunas del viejo estadio La Portada, pese a ello debiese imponerse la mayor jerarquía del equipo azul, pero se sabe que el fútbol brinda permanentemente sorpresas, más no las esperamos para este fin de semana no obstante el buen juego de los hombres del “chueco” Ponce.

Con el calor del verano puede que presenciemos nuevamente un partido de propuesta intensa en el ritmo por parte del local que debe jugar para obtener los tres puntos y evitar quedarse en el fondo de la tabla. La U y Sampaoli deben procurar mantener el control del partido y del rival para lograr un triunfo que aclare el panorama del torneo y disipe las dudas del comienzo de temporada.

Falta para conocer la formación azul, pero sabido es el dato de las lesiones de  Marino, Morantes y Hernández. Se puede suponer que la base será el equipo que cayó en Temuco, probablemente con algunos retoques tácticos que le den mayor solidez defensiva, la cuota de conducción del ataque y control del partido que se extraño en el sur, déficits provocados por el juego azul pero también por las ganas y pundonor que puso el rival.

Una prueba definitiva para los integrantes titulares de la plantilla, de no emerger los rendimientos individuales, que permitan ganar los tres puntos -y la tranquilidad- de cara a un mes que incluye el debut en Colombia por la Copa Libertadores, habrían novedades en la conformación del equipo.

La U está terminando su rodaje y se requiere ya! que comience su marcha a velocidad y rendimiento crucero. Hubo mucho movimiento y ruido veraniego en el taller de Sampaoli, quien ha trabajado horas extras para intentar volver a tener equilibrio después de las partidas definitivas de Eduardo Vargas y Marcos González, y los devaneos contractuales de Pepe Rojas y Gustavo Canales.

Aunque se le ha bajado el perfil a los resultados frente a Audax –derrota en entrenamiento de fútbol-, Nacional y Colo Colo, la U necesita el triunfo en La Serena y seguiremos muy atentos a ese resultado y la forma como se obtiene.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X