Inicio » La U »

¿Cómo volverá Gustavo Canales de la selección? El escenario más probable

Una nueva convocatoria de Sampaoli trae incertidumbre sobre el estado en que el roquense volverá a la U antes de visitar Macul.

Guía de: La U

Los caminos de Canales y Sampaoli vuelven a cruzarse y nuevamente por decisión del técnico de “la roja” al convocar al mejor jugador del torneo local para integrarlo a su nómina que enfrentará a peruanos y bolivianos.

Obviamente hay que recordar que Gustavo fue uno de los desafectados del proceso mundialista al sostener el cuerpo técnico que el jugador no estaba en condiciones físicas de tolerar el mundial en Brasil, particularmente por dolencias en su rodilla izquierda y la mayor posibilidad de lesionarse durante el torneo.

canales-seleccion

Algo que si se mira en perspectiva con el rendimiento de los delanteros chilenos en el Mundial, donde algunos de ellos estuvieron apenas en la línea de lo que habría ofrecido Canales, más el sobresaliente rendimiento del supuestamente disminuido jugador en el torneo local. Una ecuación que no cuadra, el lesionado Canales en nueve fechas y sin discusión no tiene competidores aún por el cetro del mejor jugador del torneo.

Lo concreto es que la U, además de Canales, probable y nuevamente aportará a “la roja” a Johnny Herrera, Pepe Rojas y al Seba Martínez, salvo que Sampaoli sorprenda con algún otro delantero azul (Rubio o Ubilla) producto de la incertidumbre respecto de Alexis Sánchez y la escasez de delanteros de la actual convocatoria de nacionales que juegan en el futbol internacional, pues solamente agrega a Eduardo Vargas en la nómina de Quilín.

Lo que preocupa, y seriamente, es el estado en que retorne Gustavo Canales desde la selección chilena precisamente antes del clásico frente a Colo Colo, partido que en buena medida decidirá el tono que tendrán las últimas fechas del presente torneo. Canales es un jugador excluyente en el desequilibrio ofensivo de la U, salvo que Lasarte sorprenda tácticamente.

Si el cacique no acorta distancias como local el chuncho seguirá enfocado sólo en su rendimiento partido a partido con la cuenta regresiva en cada fin de semana hacia lograr una nueva estrella, esto aunque se diga que “queda mucho torneo” y todo el relleno que acompaña la semana futbolera nacional.

A Sampaoli lo conocemos muy bien, es un gran estratega pero que no tiene demasiadas formas y cuidados para el tratamiento de las dolencias de sus seleccionados, no hay empacho en infiltrar o incluso en hacer jugar a lesionados si la situación lo exige como en el caso de Vidal en el aún reciente Mundial. Su relación con los cuerpos técnicos y médicos de los clubes proveedores de jugadores es siempre tensa y generadora de polémicas para el festín de la prensa deportiva.

Algo por verificar si Sampaoli cuida a Canales de la sobreexigencia y que entrene diferenciado para que rinda en la cancha, mientras en la U esperamos que el jugador vuelva en el nivel físico y técnico que muestra cada fin de semana.

Fines de semana que hay fútbol de competencia local sin las ya habituales suspensiones producto de gran negocio que representa para las federaciones la actividad de sus seleccionados, no obstante en muchas otras ligas no se suspende las fechas por este motivo.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X