Inicio » La U »

¿Condenará la U a Ñublense este fin de semana?

En plena temporada de especulaciones, la U recibe a los chillanejos quienes luchan con desesperación por evitar el descenso.

Guía de: La U

Desde que el actual campeonato dejó de tener obligaciones para el equipo azul y curiosamente después de inclinarse por enésima vez frente a los albos, la U ha comenzado una más que interesante remontada.

Algo raro pasó esta temporada y algún día tal vez se sepan las causas reales para que un equipo campeón viaje rápidamente al fondo de la tabla y ese bajón se agregue a un débil rendimiento en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015. Se especula acerca de grupos entre la plantilla, camarín frío, entrenador distante, en fin.

u-nublense

Lo concreto es que la U anda con tranco rendidor después de cuatro victorias consecutivas llegando a 23 puntos y a solo tres del tercer lugar del cacique, sorprendentemente excluido de las chances por el título. La U este fin de torneo tendrá un rol que jugar en la lucha por la permanencia en la primera división del fútbol criollo de otros equipos, pues además de recibir a Ñublense debe jugar en La Calera su último partido.

Un  punto sirve mucho a los chillanejos frente al chuncho y los tres son oro puro para la salvación de este año, así que vendrán con todo a jugarse su opción en la cancha, que es lo que corresponde en fechas que se recuerda con insistencia acerca de la existencia del “hombre del maletín”.

Así pues, la defensa de la U y su arquero Herrera deberán evitar regalar goles al rival, algo a los que nos han ido acostumbrando esta temporada. Por descuido, desconcentración, desdén o simples desaplicaciones a la U le han convertido muy feos goles.

Y hablando de feos goles, ¿se imaginan que la U hubiese rendido y Johnny Herrera hubiese alcanzado a cerrar las piernas frente a Audax, por ejemplo? En el recuento de puntos para la tabla del descenso de los itálicos están esos tres puntos, que de no haberlos logrado tendrían a los otrora verdes de la calle Lira con un pie y medio en el segundo asiento hacia la Primera B.

La U también cedió los tres puntos frente a Antofagasta en el Nacional. Otra concesión que incidió para que los del norte grande no estuviesen aún más complicados con el descenso esta temporada y estén con su tibieza habitual aún en el grupo con mayores posibilidades de salvarse.

El rol de árbitro azul le cae entonces al enfrentarse al Ñublense que alguna vez dirigió Nelson Oyarzún Arenas, más conocido como el “consomé” Oyarzún. Un revolucionario entrenador de la U de fines de los años setenta, a quién dio el nombre de su estadio la comunidad chillaneja, lugar donde solamente un cáncer pudo alejarlo de la banca y de su pasión por el fútbol. Un tema para esta columna en el receso que se viene.

Después la U visitará a Unión La Calera, el equipo del presidente de la ANFP y dirigente del fútbol sudamericano. Si Calera derrota o empata con Wanderers no habrá morbo en el cemento, pero si pierde en la penúltima fecha habrá emoción en el valle del Aconcagua.

Estaremos muy atentos a lo que haga la U en estos dos fines de semana, más allá de esperar una digna actuación en la visita a Guayaquil, ambas como cierre de un muy flojo primer semestre de este 2015.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X