Inicio » La U »

Corinthians: ¿Cuál es el momento futbolístico del gigante brasileño que enfrenta a la U?

Esta semana la U comienza su esperada fase clasificatoria por la Copa Sudamericana frente a "O Timao".

Guía de: La U

Ya se sabía que la U no había disfrutado de demasiada suerte en el sorteo de la Copa Sudamericana, pues le toca nada menos que enfrentar a uno de los gigantes brasileños: el Sport Club Corinthians Paulista, el equipo más popular de Sao Paulo y una verdadera pasión de la hinchada del “Timao”.

Con figuras de  renombre internacional como el arquero Cassio, los paraguayos Balbuena y el talentoso mellizo Ángel Romero más los desequilibrantes Jadson, Jo y otras figuras con amplio recorrido internacional como Fagner, Danilo, Fillipe Bastos, Guilherme y otros, el elenco que dirige un no tan conocido técnico como Fabio Carrile busca recuperar el protagonismo extraviado la temporada pasada clasificando para el torneo de tono menor de Sudamérica.

corinthians-u

Cassio es una de las figuras del equipo brasileño que enfrentará a la U.

El rival de la U viene jugando con regularidad en el torneo paulista donde solo cayó en su visita al Ferroviaria, ganando tres y empatando cinco partidos en su camino con marcadores estrechos por el Paulistao. En cuartos de final, ya igualó en la ida sin goles frente al Botafogo de Riberao Preto. Un duro rival que seguramente apostará por ir arriba en el marcador global mientras transcurren los minutos con pocos goles en contra, pues en los últimos nueve partidos solo registra seis goles recibiendo como máximo un gol en cada partido.

La U esta vez contará con algunos espacios y licencias para sorprender en la ida donde tal vez Mora, Ubilla y Venegas puedan convertir en la portería del gigante Cassio (29, 1.95 mt.), situación que podría inclinar la balanza en favor del chuncho para el partido de vuelta.

Una complicada semana para la U con viaje a Sao Paulo y el apurado regreso para preparar un clásico más contra el cacique, quien eliminado tempranamente de los torneos internacionales espera disfrutar en plenitud el ajetreo azul en Brasil.

A la U le toca un rival difícil, de juego duro, pero que también a veces muestra fisuras en la cancha. Una muy buena prueba para el estratega Ángel Guillermo Hoyos, quien ahora puede jugar de chico a grande y dar el zarpazo en Brasil.

También una buena posibilidad de mostrarse en el atractivo mercado brasilero para los jugadores azules, algunos de ellos absolutamente en deuda respecto de sus antecedentes y de lo que juegan en la competencia doméstica.

Hasta regresar con un marcador corto le sirve a la U para alimentar la ilusión de clasificar en la vuelta frente al Corinthians.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X