Inicio » La U »

¿Cuáles son las cábalas que acompañan a hinchada de la U?

No sólo a Sampaoli lo acompaña el curioso tic del pantalón del buzo, el argot futbolero admite interminables usos y hábitos que acompañan cada partido de la U.

Guía de: La U

Pese a su intento exhaustivo de analizar el espectro del fútbol, Sampaoli también mantiene su costumbre en el partido de izar el pantalón de su buzo para mejorar la ventilación en una de sus piernas. Al igual que los alumnos de una clase los jugadores tienden a mantener sus asientos en los viajes en bus, sumando una a una las cábalas que acompañan a técnicos, jugadores, dirigentes y hasta el más modesto hincha de la U, un denominador común de la pasión por el fútbol.

Cábalas U

Foto: Cristian Carvallo

El "pilucho" del Nacional es un punto de referencia para los hinchas azules.

Hoy es día de partido y debemos recordar nuestras rutinas futboleras, desde el riguroso buzo o polera rumbo al trabajo para salir producido de inmediato a la tarde, pasando por el lugar de reunión para viajar al estadio o la recurrida cita en muy concurrido “pilucho” del Nacional donde se juntan los amigos azules antes de comprar la entrada. La misma puerta y aposentaduría es otro tip del partido, el compartir un clásico sándwich de estadio antes del partido aunque vengamos recién almorzados el domingo y entrar con el pie de siempre a la tribuna al igual que los jugadores con sus tres saltitos en un pie al pisar el honorable césped ñuñoíno.

Otras faceta de las cábalas se verifican en casa frente al televisor, el picoteo de siempre y las sagradas ubicaciones en los sillones, o el que de los nervios en un partido difícil y sufridamente ganado se hizo una piscola clarita y debe repetirla obligado por los amigos cada vez que el gol azul o el resultado no aparece a contar de los quince minutos del segundo tiempo. Sacrificios que se hacen con gusto por la U.

Repetir la misma banda de amigos frente a las pantallas de hoy –que ya no son chicas- y las dudas cuando aparece un personaje nuevo ese día, quién debe encomendarse y rezar para que la U gane y así evitar adjudicarse la calidad de agorero o mufoso si el juego o el resultado no son los esperados. Mucho ojo con los convites desusados y extraordinarios, a la hora de las cábalas es mejor no innovar y menos esta noche que la U se juega el paso a una semifinal de la Copa Libertadores de América.

Las cábalas no tienen más sentido común que acompañarnos y calmar los nervios del partido, antes y durante él. No tienen vinculación con el juego ni con el resultado, pero si influyen en el estado de ánimo y fundamentalmente en mantener la necesaria dosis de confianza que acompañar al hincha y al dirigente, pero fundamentalmente la confianza debe emanar desde los jugadores y el cuerpo técnico.

¿Podríamos retratar y comentar todas nuestras cábalas?, las que consciente o inconscientemente usamos en la antesala de cada partido pero más aún cuando el partido es bravo e importante.

El equipo de la U transmite confianza en sus medios y desde el juego que nos viene encantando desde casi hace un año. Lo que uno espera esta jornada es que todo el equipo que viaje en el bus al estadio esta noche cuente los minutos que faltan para salir a devorarse la defensa paraguaya, ganar cada pelota dividida, bajar y controlar cada centro que llegue al área de Herrera y salir jugando rápido por las bandas enhebrando las paredes cortas o largas que acercan a la U del arco de Núñez y de la explosión de gargantas que acompañan el gol azul. Eso esperamos.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X