Inicio » La U »

¿Cuáles son las causas del bajo nivel de la U este 2015?

La segunda derrota consecutiva en la Libertadores de la U marca un duro presente futbolístico sin el rendimiento de excelencia que permitió ganar el título hace apenas dos meses.

Guía de: La U

La U campeona de fines del año pasado es un recuerdo borroso, hoy el presente de la U es diametralmente opuesto: lucha por progresar desde el fondo de la tabla en el campeonato local y tiene la misión imposible de clasificar en la fase de grupos de la Copa Libertadores después de dos derrotas.

¿Qué pasó entonces?

Se habla de relajo en el plantel y de problemas en la continuidad en los trabajos producto de los problemas de salud del técnico, quién ha intentado conducir el grupo desde su lugar de terapia y recuperación, algo así como hacerlo por control remoto.

bajo-nivel-u-2015

Ya a la U le va quedando poco aire en los estanques para sobrellevar este presente tan duro y plagado de derrotas, la de Porto Alegre rozó la goleada, pese a por algunos pasajes la U mostró un fútbol remozado y cercano al nivel que se necesita para hacerle un partido a Internacional, en un Beira Río lleno con todos sus torcedores colorados presentes. Mundos futbolísticos distantes, más allá de un penal mal cobrado o exagerado con el que se abrió la cuenta, la U lo tuvo antes, pero Inter concretó previo a que el partido se le complicara.

¿Los referentes azules están rindiendo en su nivel?

Es la gran interrogante que circula en estos días. No obstante lo que se aprecia en la cancha, la hinchada azul, fiel a su historia, sigue vanamente apoyando a sus ídolos, lo que no están jugando como el equipo lo necesita.

Al simpatizante azul le están saliendo por la culata los memes de comienzos de temporada por la edad de las contrataciones del archirrival, veamos cómo andan los experimentados players azules en una plantilla que insinúa la necesidad de renovación:

Johnny Herrera (33): El angolino sigue siendo prenda de garantía en el arco azul, pocos errores en los tres palos, pero cuando los tiene son determinantes en el resultado del partido. No está en un gran nivel pero aún mantiene un enorme crédito en la afición azul.

Osvaldo González (30): El penquista arrastra dificultades físicas que terminan por enviarlo al dique seco de la recuperación, un motivo para que Sampaoli no se fije demasiado en el él y solamente lo considere en la selección doméstica. Se le ve recurrentemente torpe con el balón y sus errores en la salida generan peligrosos contragolpes.

José “Pepe” Rojas (31): En su favor hay que decir que está de vuelta en el lateral por decisión técnica, en su contra que tiene problemas para cerrar marcando por su lateral. A la U le entran mucho por su lado y la edad también le está jugando en contra, pues la desventaja en velocidad no se suple totalmente con buena ubicación, flojo en la marca en la zona de definición. Uno de los salarios más elevados de la plantilla de la U.

Ramón Fernández (30): Su rendimiento depende de la adaptación del equipo a su forma de jugar, un clásico del control del juego y de buscar las filigranas en defensas pobladas. Baja efectividad.

Gustavo Lorenzetti (29): El rosarino que había destacado por su regularidad en el torneo y gloriosas temporadas pasadas ahora se le aprecia casi intrascendente en algunos partidos. Compite en la conducción con Fernández y no ha podido adaptarse a jugar a su izquierda como cuarto volante.

César Cortés (31): Jugador suplente que destaca por la edad y su bajo aporte en el desequilibrio ofensivo, no genera peligro real con su apertura y se diluye ante la marca rival. Una contratación muy discutible pues desde que está en la U nunca se le ha podido considerar como titular.

Gustavo Canales (32): El jugador emblema de los retazos de este plantel que logró la Copa Sudamericana 2011. A su alto costo mensual suma su fragilidad física, tema que le impide ser considerado por las exigencias de la selección chilena. No está en su nive,l pero le queda campeonato como para intentar encantar nuevamente a la hinchada azul.

Cuesta abajo en la rodada, la U necesita encontrar el rumbo en el campeonato local, sumar de a tres en la Libertadores para evitar el bochorno internacional y ganar en los clásicos para hacer más digerible esta frustrante temporada.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X