Inicio » La U »

¿Cuánto ganan los jugadores de la U? Feroces diferencias en los millonarios sueldos

El trascendido de las reservadas remuneraciones de los jugadores de la U está en el comentario del día de los hinchas azules, los pagos están, pero el rendimiento no.

Guía de: La U

Pese a salir de la racha perdedora de la U y ganar estrechamente en Las Higueras, el tibio triunfo azul es solo una pausa en una crisis que va más allá de lo futbolístico en la tienda azul. El artículo de hoy de El Mercurio y que estalla en el CDA con la plantilla titular en Porto Alegre, se agrega a una parada muy complicada que recuerda la visita y goleada recibida el verano pasado en Belo Horizonte. La U desde afuera deportiva a institucionalmente se aprecia confundida y errática sin visos de encontrar el rumbo a menos de dos meses de haber logrado el título.

La serie de derrotas han erosionado el clima interno y se ventilan temas por los medios que debiesen tener un auditorio más íntimo. Es lógico que en las empresas no todos ganen lo mismo, pero cuesta entender y explicar con coherencia financiera las notables diferencias de sueldos y bonos que se pagan a figuras de la U.

El triunvirato de treintañeros Canales, Rojas y Herrera lidera las cifras, suma que en conjunto permitiría solventar la plantilla de alguno de los clubes más modestos de primera división, o bien dos de ellos sumados representan más de lo que el mecenas CDF entrega mensualmente a un club de primera B.

Sorprendentemente “Pepe” Rojas es el jugador mejor pagado en la U, el costo del ídolo llega a USD 780 mil al año, valor mensualizado que llegaría a unos 40,5 millones de pesos cada treinta días. Cerca del doble de lo que habría ganado en su frustrado paso al Botafogo en el verano 2012.

pepe

Gustavo Canales, seriamente cuestionado por su rendimiento físico y la serie de lesiones que le impiden rendir en plenitud en la alta competencia chilena, factura al año USD 722 mil, unos 37,5 millones de pesos mensuales. algo que recuerda su abrupta partida a China.

Gustavo

Johnny Herrera, a quien se le aprecia un notorio bajón en su notable rendimiento, percibe USD 560 mil al año, algo menos de 30 millones mensuales, recibiendo además el respaldo total de la institución en sus numerosos problemas judiciales.

johnny

 El rendimiento conjunto de hoy del tridente claramente no está a la altura de sus altísimas remuneraciones y tampoco de lo que extrafutbolísticamente se ha hecho por ellos.

Más casos: César Cortés sin desbordar o superar en el uno a uno a cualquier defensa del medio nacional tiene el mejor contrato de su vida, más parece que se le paga por retroceder o enganchar permanentemente en su juego. Gana menos, pero su aporte futbolístico es muy poco apreciable, mensualmente percibe 9,4 millones de pesos.

Al relativamente bajo ingreso de Ramón Fernández hay que ponderarlo por el costo de su pase: un millón seiscientos mil dólares irrecuperable. Un chiste de oficina para el trabajador que gusta de conversar es “que da más vueltas que Ramón en la cancha” monopolizando el balón. $13,7 milllones de pesos al mes.

A diferencia de los anteriores, dos jugadores muy destacados por su rendimiento en cancha como Gustavo Lorenzetti y Sebastián Martínez reciben cifras menores: 11,2 y 6,2 millones mensuales, respectivamente.

Hay bastante más para analizar en una política de pagos muy cuestionable en la U, no obstante lo que el equipo necesita con urgencia para al menos retirar esta olla a presión del fuego y obtener un empate con sabor a triunfo en Brasil. Lo malo es que Internacional también está sin puntos y precisa ganarle a la U.

Los jugadores azules tienen la palabra en la cancha este jueves.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X