Inicio » La U »

David Pizarro a la U: ¿El equipo azul recupera la fantasía y la ilusión?

Después de largas negociaciones y de aclarar la incertidumbre sobre su estado físico se ha confirmado su retorno después de quince años.

Guía de: La U

Un enorme recorrido hizo David Pizarro para volver a la U, un volante compacto y de gran fútbol que deja siempre su huella por los clubes por donde pasa. El de la U será su tercer retorno a un ex club para el mediocampista, quien en septiembre cumplirá 38 años. Antes protagonizó segundas partes en Santiago Wanderers y en Udinese, en Italia, con diametrales y opuestos resultados entre ambos.

Después de dejar la U, el año 2001, regresó a Udine para ganarse el puesto de titular disputando holgadamente más de un centenar de partidos en el muy difícil fútbol de la península para los chilenos  y jugando con jugadores de primer nivel como “Totó” Di Natale y Iaquinta. Y no sólo eso, después fue a mostrar su talento como organizador de juego a dos de los clubes grandes de Italia como el Inter y la Roma, último club donde jugó cerca de ciento cincuenta partidos.

David Pizarro vuelve a la U. De Chile.

David Pizarro vuelve a la U. De Chile.

Tras un fallido paso por el futbol inglés por los “citizens” de Manchester volvió a Italia pero esta vez a la Emilia Romagna, en la Fiorentina reverdeció sus laureles y tuvo sus últimas buenas temporadas en el fútbol peninsular entre los años 2012 y 2015 con más de ochenta partidos y gran regularidad de juego.

Después la aventura de volver al puerto y a Chile estuvo marcada por la discontinuidad e incertidumbre producto de sus lesiones y los tan frecuentes problemas económicos y directivos que marcan las enormes diferencias del fútbol chileno con las grandes ligas del mundo, a los que él sufrió junto con su familia.

Ahora, recuperado físicamente, está prendido futbolísticamente y con el vivo interés del técnico Hoyos para hacer una gran temporada en la U.

En el juego, David es un volante retrasado que parte desde la zona de quite pero que avanza conduciendo y -reiteramos- organizando el juego. Con él está siempre la posibilidad de jugar bien y con el arco rival en la mente para aprovechar el menor error o espacio del rival para atacar en la búsqueda del gol, de sus pies comenzarán los ataques en la U este año, además de transmitir la serenidad que muchas veces ha escaseado junto con aprovechar su gran experiencia internacional. Si está físicamente, es un lujo.

La cédula de identidad no juega pero conviene tenerla presente, con él hay que mirar su rendimiento de excelencia más que su edad.

Más sobre La U

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X