Inicio » La U »

¿Dejan dudas o convencen los refuerzos de la U?

El chuncho volvió al ruedo nacional con una goleada sobre Deportes La Serena. Pese al amplio marcador, hay matices en el estreno de los refuerzos de la U de este segundo semestre.

Guía de: La U

Después un merecido y breve descanso, sumado a un acondicionamiento de media temporada, la U volvió a la competencia nacional en un Santa Laura pleno de un sol invernal y acompañada de una hinchada ansiosa de apreciar en vivo las recientes incorporaciones de la U.

En este grupo hay que incluir al ecuatoriano Eduardo Morante, quien jugó por fin un partido completo. En él se reflejaron las secuelas de un desesperante primer semestre de este año: sin chispa y sin lograr exigirse rendir físicamente, tuvo importantes yerros en la zaga como permitir ser anticipado en el juego aéreo y dejar medio gol servido a la entrada del área grande. Su conmovedor gol le alienta para seguir con su puesta a punto, si su físico se lo permite.

Refuerzos U

Foto: Cristián Carvallo

Ezequiel Videla no tiene hoy el ritmo e intensidad física de Díaz.

Continuando de menos a más y entrando en la zona de aprobación, el rendimiento mostrado por Ezequiel Videla en el centro del campo admite la reflexión sobre las diferencias en su dinámica comparada con la que nos ofrecía generosamente Marcelo Díaz, a quien a contar de hoy comenzamos a extrañar realmente.

El buen manejo del cordobés contribuye en una fluida salida desde el fondo azul, lamentablemente no tiene hoy el ritmo e intensidad física de Díaz y su look setentero recuerda las melenas que desplegaron Ghiso, Veira y Koscina en Plaza Chacabuco sumando un ida y vuelta algo cansino como el del ochentero Fabián García redescubierto por las cámaras hace algunas semanas en su incidente con Caruso Lombardi.

En el mediocampo Sampaoli deberá meter tiempos de rediseño para que la integración del “mono” Videla se refleje plenamente en los circuitos que le exigirán al trasandino Charles Aránguiz, Mena y Matías Rodríguez.

Sebastián Ubilla es todo ganas, velocidad, atrevimiento con el balón y un torbellino al que hay que intentar encauzar hacia el juego colectivo del León. En los minutos que Ubilla ha jugado por la U siempre ha buscado atacar y perforar de inmediato la valla rival preferentemente por el lado derecho del ataque de la U. Necesita encontrarse pronto con el gol para iniciar su romance con la hinchada azul.

En los minutos finales la zaga granate –de blanco ayer en Plaza Chacabuco- sufrió la presencia y arrollador tranco de Enzo Gutiérrez quién explotó los espacios disponibles del fondo serenense para con dos toques de balón para inscribirse en la lista de goleadores de la U en el Torneo Clausura 2012.

Un comienzo zigzagueante pero alentador el de la U en el inicio de otra temporada donde parte como el favorito en las apuestas, pero que deberá bregar contra equipos que solamente tienen que esforzarse en el torneo local y donde un mal partido como los que tuvo la U en los pasados play off´s pueden dejarla muy cerca de la eliminación.

Los cinco goles permiten nuevamente soñar con alegrías para el pueblo azul, pero las dos anotaciones recibidas en la valla de Herrera preocupan por la forma como se produjeron y reflejan que las piezas aún requieren tiempos de trabajo para que ensamblen y rindan nuevamente.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X