Inicio » La U »

Dramáticas declaraciones judiciales de Johnny Herrera incendian Twitter

El portero azul llegó a una nueva y dolorosa cita con la justicia, su declaración no estuvo exenta de dolor por el irreparable daño causado.

Guía de: La U

Johnny sigue jugando otro partido en los tribunales.

Luego de cumplir con el proceso judicial anterior, la torpeza de exhibirse en las fondas de Maitencillo en las pasadas Fiestas Patrias, tomar el volante de su vehículo y presentar un duplicado de licencia de conducir provocaron la reapertura de la causa y tener que revivir la aciaga noche del accidente que le costó la vida a la estudiante universitaria Macarena Casassus.

En la vereda poniente del lugar del accidente hay un recuerdo permanente de sus familiares y amigos para la memoria de Macarena, tributo al cariño y dolor por tan abrupta partida, algo que no debió ocurrir, pero que lamentablemente –como tantas anónimas tragedias- ocurrió.

Jhonny Herrera

Foto: Héctor Flores

Ayer, después de culminada la doble fecha de las clasificatorias a Brasil 2014, concurrió a tribunales el portero azul a declarar su versión del accidente, testimoniando la nula intencionalidad de causar semejante daño y sus consumos de alcohol de esa noche.

Noche que retrata un modo de vida de muchas personas que, anónimamente, cometen excesos: médicos, ingenieros, abogados, corredores de bolsa, profesionales altamente calificados y por supuesto humildes trabajadores, que de diferentes estilos y lugares disfrutan jugando un rato con los límites de la tolerancia familiar, laboral y social.

Twitter, la plaza pública de las condenas, perdones, errores y correcciones, ha expuesto con abundancia comentarios a favor y en contra de Johnny, su figura y lo que representa  ante el difícil momento por el que atraviesa.

Nuevamente el portero azul está en la mira, como si no fuera suficiente que por defender colores que provocan envidia y rabia en adversarios futbolísticos invoque que se le grite “asesino”, como si hubiese actuado con premeditación, alevosía y empuñando no un volante, sino un arma blanca o de fuego.

Muchos de los que lo condenan, y también entre los que aún lo defienden, podríamos reflexionar acerca de nuestra propia conducta y comparar qué tan lejos estamos de compartir el riesgo que se le manifestó de forma tan brutal a Johnny. ¿Quiénes somos realmente cada uno de nosotros para condenarlo socialmente?

Curiosamente, y compartiendo remembranzas ochenteras, hoy se le rendirá un homenaje en vida a otro portero que vive su propio calvario de salud: Roberto “cóndor” Rojas, arquero que surgió en el desaparecido Deportivo Aviación, que brillara en el cacique y que culminó su carrera como jugador en Brasil nada menos.

En mi modesta y azul opinión el cóndor fue el mejor arquero chileno de la historia del fútbol chileno, pero nuestro Johnny sigue en carrera para encaramarse al podio donde está Sergio Livingstone –a quién muy pocos vieron jugar en su mejor época en los años 40’s-, su bestia negra Claudio Bravo y algunos más.

Pasará este nuevo mal momento Johnny y volverá a encantar con sus atajadas y enorme temple para jugar al fútbol y seguir encarando los problemas que trae la vida.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X