Inicio » La U »

El chuncho acechado por «la bestia», ¿cuáles son las opciones ante Cruceiro?

Los brasileros vienen muy complicados en la Copa Libertadores, con cuatro puntos y restándoles dos partidos solo les sirve un triunfo en Santiago.

Guía de: La U

Al igual que la U los azules de Belo Horizonte tienen una semana clave en sus aspiraciones en esta temporada previa al esperado Mundial de Brasil de este invierno.

Deben viajar a Chile y sortear las dificultades que le pueda oponer la U para seguir con vida en la Libertadores, el fin de semana se juegan una parada mucho más complicada pues deben disputar la final de ida del torneo estadual, llamado «Mineiro», frente a su eterno rival: el Atlético Mineiro de Ronaldinho.

Una situación muy similar a la que vive la U, quienes después de bregar muy duro contra a raposa tienen al cacique sentado esperándolos para jugar un nuevo clásico, con la posibilidad extra de complicarles el alcanzar un nuevo título del fútbol chileno.

chuncho bestia

Foto: Photosport

Los brasileros vienen muy complicados en la Copa Libertadores, con cuatro puntos y restándoles dos partidos solo les sirve un triunfo en Santiago y sumarlo a otro como local frente al Garcilaso peruano para tener acceso a los octavos de final.

Se sabe que los inventores del jogo bonito hace tiempo que juegan a demanda, es decir si tu juegas para seis puntos de rendimiento ellos lo hacen para siete y así te ganan, con el menor desgaste posible pues juegan varias competencias simultáneamente, algo a lo que aún no nos acostumbramos en Chile.

Cruceiro recuperará al lateral diestro Ceará y a Julio Baptista, apodado «la bestia», para el juego de este jueves. Algo que puede ser calamitoso para la U si no se adoptan los resguardos necesarios.

No tiene la U el nivel de jugadores necesario en su zona de volantes y por las bandas para impedir el muy efectivo juego de Baptista, el que de forma asociada y a ras de piso con sus compañeros puede dejarlo solo frente a Herrera.

Si eso ocurre la U tendría que ir a buscar una victoria en Montevideo frente a Defensor Sporting.

Un partido que se prevee táctico y muy físico en los balones divididos es el que se espera para este jueves.

La U necesita imperiosamente clasificar a la fase siguiente de la Libertadores para mitigar los numerosos «daños» de esta temporada.

Tal vez el Chuncho ofrezca tablas y firme un empate por anticipado, no obstante ese resultado prácticamente elimina a los brasileros.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X