Inicio » La U »

El difícil camino de la U hacia la Copa Libertadores 2014

Frente a Palestino, la U inicia un pedregoso camino lleno de escollos, vallas que pueden derrumbar en cualquier momento al chuncho.

Guía de: La U

Como ya se sabe Palestino será el primer evaluador de fin de año para la U, la puerta para acceder a la Copa Libertadores 2014 tiene un doble cerrojo: en el caso de derrotar en dos partidos a los tricolores, la U, hipotéticamente, debería desplazar del último asiento a Sudamérica al ganador entre los cruzados y dragones.

Si bien el optimismo siempre reina entre los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes azules las probabilidades futbolísticas, esas que consideran las chances de triunfo para ambos rivales, indican que la opción azul de llegar a disputar la fase preliminar de la próxima Copa Libertadores es reducida y necesita ser contrastada con un gran rendimiento de los jugadores de la U en todas sus líneas.

La U Copa Libertadores 2014

Foto: Internet

En caso de alcanzar el ya deseado cupo del “Chile 3” se cruzaría en la fase preliminar de la Libertadores, en la tercera semana de enero con el duro y emblemático Guaraní, equipo que ya inició la renovación de sus fuerzas, dando de baja algunas figuras que lo llevaron a ser el también cuarto equipo en el torneo paraguayo. La visita al cacique paraguayo en el ardiente, húmedo y lluvioso enero de Asunción puede resultar muy riesgosa para la U.

Si, finalmente, se accede a la fase de grupos al número 5, la espera un complicado grupo con:

  • el poderosísimo campeón brasilero Cruzeiro con el inmenso Mineirao colmado de hinchas de la Raposa, donde es suplente nuestro conocido Victorino y que cuenta con figuras de la talla de Fabio, Dedé, Dagoberto, “la bestia”Julio Baptista, el uruguayo Borges, entre otros.
  • el conocido y luchador Defensor Sporting, cuya visita al Luis Franzini es siempre de resultado incierto,
  • y, un equipo peruano a definir entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso, con la implicancia y diferencia entre lo que significa visitar Lima en una buena cancha o ir a jugar al Cuzco con 3.400 metros de altura.

Mucho sudor, fútbol, garra y talento es lo que se requiere para sortear todas estas vallas y llegar en propiedad el camino al título de la Copa Libertadores: sus octavos de final.

El nuevo referente directivo de la U, Carlos Heller, deslizó un nuevo objetivo azul en el ámbito internacional: “ser el próximo equipo chileno en ganar la Libertadores”. Una verdadera quimera a estas alturas para el cuarto equipo de Chile, que inicia la búsqueda del último cupo para participar de la fase preliminar de este torneo.

Hoy llegar a ganar la Libertadores no es un objetivo realista con el actual cuerpo técnico y plantel. ¿Habrá que esperar a abril para comenzar a tener las novedades directivas?, este torneo internacional, para el que la U no está clasificada, comienza el próximo 21 de enero, claramente los tiempos de la U no calzan este verano.

Lo que si calza es nuevamente, y en vano, es ilusionar a la gente de la U con los sueños irrealizables el día de hoy: el estadio, los campeonatos perdidos y ahora: ganar la Copa Libertadores.

Tal vez hoy sea lo más cerca que estemos de éste “sueño azul”.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X