Inicio » La U »

El extraño caso de Rene Lima y la U: ¿Por qué es tan caro su pase?

Una teleserie de fin de año: el jugador espera con ansias en el norte la noticia de su traspaso a la U

Guía de: La U

Azul Azul busca cubrir sus flancos este mini receso de fin de año. La partida de Charles Aránguiz y también la de Albert Acevedo han dejado algo flaco un importante sector del campo de juego: la zona de volantes mixtos.

Con la llegada de Caruzzo el cupo de extranjeros se mantiene sobrepoblado en la U, por lo que se esperan ofertas de préstamo para Videla y Civelli, si es que no aparecen las transferencias que compensen, aun parcialmente, sus costos de adquisición.

René Lima A La U

Foto: Internet

René Lima.

La partida del “príncipe” es de especial valor para el hincha de la U. Se va otro de los históricos jugadores azules que ganaron brillantemente la Copa Sudamericana 2011.

Ese es el contexto en que surge la necesidad de contar con los servicios de René Lima, el volante de Cobreloa solicitado por el “Fantasma” Figueroa, técnico de la U. A lo que los zorros del desierto habrían solicitado una indemnización de USD 1.200.000 por ceder, y no poner obstáculos en la partida, a un jugador de 29 años y cuyo contrato vigente expira dentro de seis meses.

Sin dudas que esta “indemnización” resulta, por lo menos, exagerada. Por tanto Lima cae dentro de la categoría de jugadores argentinos que llegan a Chile en valores mucho menores o ínfimos en relación a la cifra antes indicada.

Lima (29), que escasamente figura entre los mejores volantes del futbol chileno, es en si otro jugador “promedio nacional”, de nivel característico o similar a las contrataciones que viene realizando la U en las últimas temporadas.

Los que pujan por que llegue Lima

Además de los siempre ávidos noteros, los interesados en que se realice esta transferencia son: obviamente el propio jugador, el técnico de la U y su representante –Mariano Gastó- quien además, en esta corta historia, es también representante del jugador, una facilidad adicional.

Para el jugador es muy importante que haya sido el técnico quien lo pida, pues le da garantías de poder jugar o tener muy buena chance de ser titular. Algo que se le negó en River, en el lobo jujeño y en el Fénix uruguayo, pues sólo en la segunda parte de su carrera (Instituto de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Cobreloa) puso asentarse en la titularidad.

La U toma distancia

En Azul Azul no hay trascendidos ni rumores sobre conversaciones con los dirigentes loínos, hasta ahora el silencio habla sobre un enfriamiento de un eventual interés de la U, por un volante que hiciera propia la titánica tarea de reemplazar en el juego azul  a Charles Aránguiz.

¿Por qué pedir tanto dinero?

Tampoco hay certeza respecto del directivo naranja que habría señalado el valor indemnizatorio, o mejor aún si esa cifra emana desde la directiva de Cobreloa de forma oficial. Más parece provenir de los medios de comunicación, extrañados por la tardanza del “fantasma” en traer a la U a un jugador de su cercanía y gusto.

¿Se hará este traspaso de Lima a la U?

Suponiendo una renovación del contrato de Figueroa en junio del próximo año, se entendería como un esfuerzo de la U y sus directivos para dar en el gusto al polémico técnico y permitirle comenzar a construir una plantilla de acuerdo a su ideario y paladar futbolístico.

Además, el técnico decide qué jugadores partirían de la U y serían considerados “prescindibles”. Vaya lista de los probables excluidos de Figueroa: a la ya conocida partida de Acevedo se sumarían Waldo Ponce, de quien nadie entiende para que se le contrató, y el lesionado Juan Ignacio Sills.

También fueron escasamente considerados en la temporada pasada los volantes Bryan Cortes, Ezequiel Videla, Nicolás Maturana, el “banquero” César Cortés y Luciano Civelli.

Otro que se menciona como lejos del CDA es Juan Ignacio Duma y para el retorno de Francisco Castro desde Santa Laura no hay muchas expectativas.

Prácticamente un equipo completo de jugadores donde elegir compensaciones para Cobreloa, no obstante tal vez el naranja prefiera la liquidez solicitada: un millón doscientos mil dólares como “indemnización” para uno de los clubes endeudados con el factoring. Una cifra que debe tener bastante más información que la que se conoce.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X