El frágil amor a la camiseta de la U: El caso de Pedro Morales y otros connotados nombres
- Eduardo Retamal, ex Guía de Universidad de Chile
- |
- Ver más de la-u
Esta semana se concretó la llegada al equipo albo de Pedrito Morales, promisorio jugador en sus inicios, que llegó a la U hace casi una década proveniente de Huachipato y con lucido desempeño en la selección chilena Sub-20.
Ahora, el 2017, llega a Pedreros después de haber jugado en Croacia, España y en Canadá marcando sesenta goles en más de cien partidos fuera del país.
Jugador que declaraba su amor juvenil al chuncho y jurando que nunca vestiría la casaquilla rival. Hoy, hasta se pintó el pelo blanco para atenuar las duras burlas y pullas de la hinchada del cacique. Una barra que no se guarda muchas cosas a la hora de alentar y gritar desde las tribunas.
Hace hartos años hubo también pases hacia el cacique, dolorosos y directos cambios de vereda. Como el caso de Adolfo “gringo” Nef quien se llevó sus atajadas y déficit aéreo a Macul. O los hermanos Juan y Gabriel Rodríguez quienes se volvieron más recios en Pedreros. Gabrielito, además con su reglamento propio para bajar y planchar punteros derechos al amparo de la tolerancia arbitral que siempre acompaña y beneficia a los albos.
También nos soprendieron por irse con su fastidio a ponerse inmediatamente la alba nada menos que dos venerables mundialistas del ’62 e integrantes estelares del “ballet azul” como Sergio Navarro y Leonel Sánchez!, otro jugadorazo azul como Jaime Ramírez Banda lo hizo en uno de sus incontables cambios anuales de camiseta. Antes, aunque no directamente lo hizo el arquitecto Hugo Lepe previo paso por el “chaguito”.
De la U de los 70/80 Leonardo Montenegro y Juan Soto fueron a entregar su aporte de jugadores hechos, maduros y de gran talento al pedregal. Antes y con escándalo en su época Héctor “negro” Pinto se fue a paladear los recién estrenados “pesos” albos que nos acompañan hasta hoy día.
Como si no tuviéramos claro que manda el dinero: Rogelio “capanga” Delgado, uno de los mejores centrales de la historia azul, y Fabián Guevara partieron mejorar sus ingresos en las tranquilas esquinas de Macul.
También y pese a que se le habría cumplido con el dinero en efectivo que le acercaba un “hombre azul del maletín” Patricio “Pato” Yáñez obnubilado partió con desesperación a desbordar con los albos de Jozic. Asimismo Fabián Estay se fue a Grecia para recalar de vuelta en el metro Pedreros, parecido a Richard Zambrano.
Más cerca en el tiempo Emilio “choro” Hernández defraudó en Macul después de la paciencia que se le tuvo en la U.
Y los recientes casos de Ramón Fernández y Luis Pedro Figueroa, sólo confirman que el jugador de fútbol no es consecuente con lo que dice, vive preso de muchos e inconfesables amores, que la “carrera es corta” y que estará donde haya un contrato que ofrezca el pago que necesita para jugar.
¿Que era eso de jugar por la camiseta?, eso es para la gilada.
Más sobre La U
-
Ahora sí la U tiene a un “9″: Rodrigo Contreras fue presentado como nuevo refuerzo
El "Tucu" llegó luego de que se cayera la negociación por Leandro Díaz.
-
El sueldo con el que Nacional convenció a Eduardo Vargas: Impagable para la U
El seleccionado nacional firmó por dos años con el elenco que dirige Martín Lasarte.
-
Leandro Díaz es el nuevo y flamante refuerzo de la U: Llega con una pobre estadística
El ex Lanús solo anotó tres goles en la temporada anterior.
-
En Ecuador revelan la sorpresiva cifra que habría ofrecido la U por Octavio Rivero
El delantero sigue presionando para llegar a los azules.