Inicio » La U »

El inquietante presente de la U y lo que se viene este verano: Nada fácil para los azules

Alta exigencia en el corto plazo para la U, que ya debe empezar a mostrar en la cancha cuáles son sus credenciales.

Guía de: La U

presente-de-la-U-1

La U, pese a tener casi ganado el mercado de verano nacional, fundamentalmente por la llegada de Soteldo, más las incorporaciones de Saavedra y Araos, no ha conseguido resultados positivos en sus amistosos de pretemporada luego de caer sin atenuantes en La Serena (0-2) y después frente a Audax  (1-4).

Con este mal antecedente visitará Lima para estrenar sus refuerzos frente al Sporting Cristal este domingo, equipo que dirige Mario Salas y donde estuvo el año pasado el arquero Viana, en una salida que, a la luz de su rendimiento actual, puede costarle cara al técnico Hoyos de no tomar los recaudos que le permitan salir, al menos, airoso con un empate en la capital peruana.

Luego parte la fiesta del comentado torneo criollo, donde comenzará enfrentando a un equipo con pretensiones como la Unión de Palermo en un “pasional” repleto, para luego viajar al fragor de Iquique y, después, recibir al duro hueso que es el San Luis del “cheito” Ramírez, repitiendo el partido final de la decimooctava estrella azul.

Posteriormente, viajará a la Araucanía para enfrentar a otro duro rival como el Deportes Temuco de Marcelo Salas. Todo esto en febrero, nada sencillo para el momento azul, pero también una gran oportunidad para picar en punta en este torneo largo y anual.

En marzo está el debut como visitante frente al “Ganador 3″ proveniente de una clasificación donde el favorito es Vasco da Gama, para luego recibir a dos equipos muy potentes como Cruzeiro y Racing Club de Avellaneda. Es último club está jugando también amistosos  de pretemporada y ya mostró su estado, ahora bajo el mando del “Chacho” Coudet, levantando un 0-2 para igualar el clásico de Avellaneda. Atención: ese partido fue jugado con gran ritmo, desde principio a fin, el viernes pasado en Mar del Plata.

De no obtener a lo menos cinco puntos en sus tres primeros partidos, se complicaría mucho la clasificación azul en una serie donde se anticipa una buena división de puntos, salvo que tanto la U como el Ganador 3 no estén a la altura de los favoritos del grupo: Racing y Cruceiro.

Buena tarea la que tiene el técnico Hoyos, poner a punto a su plantel, que espera aún algún refuerzo adicional luego de la inesperada lesión de Zacarías. Por lo mismo, le están ofreciendo un amplio abanico de nombres que suenan este verano.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X