Inicio » La U »

El regreso de Benjamín Vidal en la U: Un estreno agradable y con muchas posibilidades

La lesión de Osvaldo González le da la opción al doñihuano de volver a la formación titular de la U frente a San Marcos de Arica.

Guía de: La U

Una de las gratas novedades de la U en el arranque del presente torneo fue la exitosa inclusión de Benjamín Vidal en la formación azul. La participación mundialista y un nuevo frustrado traspaso al exterior de “Pepe” Rojas dieron la opción a Martín Lasarte de arrancar el campeonato con el cotizado y aún joven zaguero proveniente de O’Higgins, incluyéndolo como marcador central por la izquierda.

Vidal no desentonó para nada y las victorias frente Cobresal en Santa Laura (3-1) y sobre los rancagüinos como visitante (2-1) lo tuvieron como uno de los puntos altos del cuadro azul.

benjamin-vidal

El auspicioso estreno de una de las contrataciones importantes del mercado de invierno tuvo una brusca frenada luego que Lasarte decidiera marginarlo de la titularidad para facilitar el regreso al primer equipo del ídolo azul, Rojas. Vidal acató la decisión técnica sin polémicas ni contrariedades mayores para esperar y luchar por una nueva oportunidad.

Con mucha atención a la estadística de la campaña azul en el actual torneo, por las ocho victorias y un empate, con nueve goles en contra, la zaga de la U no es demasiado generosa como plantilla. Si miramos los que no han jugado casi nada este semestre nos encontramos con Paulo Magalhaes quien no es zaguero centro a cabalidad, un Waldo Ponce en sus últimas etapas como jugador y el propio Benjamín Vidal.

El desagarro de Rocky frente a Audax obliga a apelar a la versatilidad de Vidal para acomodarse a la derecha de Pepe y demostrar frente a los ariqueños que está para pelear un puesto como lo mostró en las dos primeras fechas de este torneo, en una zaga azul que no ofrece demasiadas garantías con un promedio exacto de un gol recibido por partido y encajando dos de Wanderers, Iquique y Audax.

Una nueva puesta en escena para la U este domingo, obligada a ganar a los nortinos para sostener el paso con un altísimo rendimiento en la tabla (93%) y a lo menos mantener los cinco puntos que nos separan del cacique antes de visitar el Monumental en dos semanas más, luego de otra suspensión del torneo por amistosos de la selección chilena.

La U sigue arriba, con la moral y ganas intactas para arremeter la conquista de una nueva estrella a ocho fechas del final de este torneo. Una campaña que mantiene ilusionada a toda la gran hinchada de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X