Inicio » La U »

El sueño imposible de la U: clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores

Luego de golear a Cobreloa, el chuncho busca en su última chance, ganar los partidos que le quedan en la fase de grupos y seguir vivo en la Libertadores 2015.

Guía de: La U

Después de semanas de amnesia futbolística, la U volvió a conjugar el verbo ganar y remontó desde el fondo de la tabla para llegar al séptimo lugar y quedar a un par de puntos de poder trepar un poco más. El cuarto puesto sería la mejor finalización posible del presente torneo para la U, antes que venga el ya esperado nuevo orden que tienen preparado en las oficinas de Azul Azul.

La otra parte del problema es el pobre desempeño en la Copa Libertadores: con solamente una victoria en cuatro partidos aún puede soñar pero no le alcanza con ganar los dos partidos que le restan, el de este jueves en el Nacional frente a Internacional de Porto Alegre y el siguiente miércoles visitando a Emelec.

sueno-imposible-u

Que gane ambos partidos tomando como referencia lo hecho en los encuentros internacionales aparece no como difícil sino que altamente improbable pues a los rivales no les es indiferente dejar puntos con la U. Los tres restantes equipos tienen claras y mejores opciones que la U de avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Hay especulación sobre las causas del enorme bajón que sufrió la U este comienzo de año, desde un “mal momento” futbolístico hasta incluso que el técnico, ausente en momentos importantes por motivos de salud, sufriría desaires de ídolos azules por la llegada de compatriotas orientales a instalarse en niveles de privilegio en el CDA azul.

La verdad está en la interna de la U, herméticamente controlada en La Cisterna, tal vez surjan algunas pasadas de cuenta una vez que los torneos terminen, anticipadamente como el caso de la Libertadores, y se imponga el receso invernal junto con la llegada de la Copa América 2015.

Lo concreto es, respecto del torneo internacional, que la U no depende solamente de su juego y posibilidades de derrotar en cancha a Inter y Emelec, sino que además debe contar con la ayuda de las matemáticas futbolísticas.

Como finaliza la serie, de acuerdo a lo que informa Conmebol, en Guayaquil contra los eléctricos debe esperar que el miércoles no salgan victoriosos desde La Paz, sino que aguardar como mejor resultado un empate entre altiplánicos y guayaquileños, la victoria del local, sirve pero agrega la variable de la diferencia de goles en la definición del grupo, donde la U tiene la peor (-3).

Luego, suponiendo que la U alcanzara a esas alturas un triunfo histórico en las tierras del Guayas, también depende del triunfo de Internacional o de un empate con The Strongest en el último partido de la serie.

Como se ve la U no está eliminada de la Copa Libertadores, pero prácticamente lo está por la muy baja probabilidad que se den estas combinaciones de resultados.

Un triunfo sobre Inter revitalizaría el maltratado ego azul y permitiría un final digno, similar aspiración a la del torneo local, yendo a jugar su chance de visita a Ecuador.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X