Inicio » La U »

El “Temucazo” de la U: Escándalo por excesos de jugadores agrava el incendio azul

La U arde con el "temucazo", pero esta vez no de pasión. El chuncho es un incendio por los cuatro costados y el bombero de turno es un "fantasma".

Guía de: La U

Que mal le fué a la U con Franco. Terminar así con una escándalo de alcohol y mujeres en un hotel del sur de Chile.

¿A alguien se le puede ocurrir que un hotel con Casino es un buen lugar para que se concentre un equipo de fútbol profesional?

Tal vez en otras ocasiones no ocurrió nada, con un técnico más celoso de sus obligaciones, pero con Franco se podía esperar que algo tan negativo para la imagen del club tuviese lugar.

Temucazo U

Foto: Carlos Parra, ANFP

Un escándalo que estaba bien guardado a la espera de la partida de Franco: jugadores enfiestados en la discoteca del hotel en lugar de permanecer concentrados; las cámaras de seguridad del soñado hotel temuquense tienen imágenes de jugadores acompañados rumbo a las habitaciones y de algún jugador con incontinencia urinaria en los silenciosos pasillos, pero que guardan celosamente las imágenes.

¿Que se dirá ahora? Que además de necesitar un técnico competente desde el punto de vista futbolístico tendrá que tener mano firme para trabajar con un plantel complicado. ¿Llegará de la mano de una empresa especializada en seguridad?

El llamado o el iluminado “salvador” de la U, que entiendo se viene gestando desde hace bastante tiempo, sería el “fantasma” Figueroa. Un entrenador famoso por ir de frente contra todo: prensa, plantel, dirigentes e hinchas, falta alguien?

Qué mejor presentación! ¿Cuánto va a durar? ¿Le servirá realmente a la U un apaga incendios de estas características? Un aspecto preocupante es que pocas veces, sino nunca, se le ha visto asumir errores propios. Generalmente, las causas de los problemas que le acompañan están, según él, en su entorno y no en sus decisiones. Tal vez esta vez le resulte algo bueno, si en el fútbol todo puede pasar.

¿El fútbol de la U? sigue pendiente, desde la llegada de Franco hace siete meses con la oportuna salida de Sampaoli, quien cuando se fue tenía convertido el CDA en un centro de rehabilitación de lesionados, hasta ahora, y también en una fábrica de enviar infinitos centros en cada presentación de la U.

El modelo futbolístico se agotó y el modelo de negocios de la U hará agua en la próxima junta de accionistas, el 2014.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X