Inicio » La U »

¿En qué orden se deben ir de la U los responsables de esta gran humillación?

"Vergüenza" es la palabra que más se repite entre los hinchas azules luego del fiasco vivido en Belo Horizonte. ¿Quién se hace responsable?

Guía de: La U

humillacion-u-f

Johnny Herrera desconsolado y sin respuestas ante la humillación vivida.

La derrota en el Mineirao está provocando severos estragos en el pueblo azul, pues la vergüenza es de carácter máxima para la U luego de visitar a Cruzeiro y volver con un 0-7 de regreso este viernes a Santiago.

Indudablemente en estos casos se suele hablar de agotamiento o estrés, pues ya es poco lo positivo que se puede esperar, tanto de las figuras técnicas, directivas y de la plantilla de la U.

Entonces, delineemos en conjunto los nombres de quienes tal vez deberían o podrían dar un paso al costado para permitir una mejor gestión en sus respectivos ámbitos:

Ronald “chilenita” Fuentes: El Gerente Técnico o responsable deportivo de la U es quien debe supervigilar las labores y asesorar las decisiones del cuerpo técnico, también mantener fluida relación con los cuerpos directivos (presidencia, directorio, administración) y con la plantilla de jugadores. Su carrera como técnico no lo avala precisamente para desempeñar tan alto cargo en la U pues, después de una extensa carrera como jugador y figura en la U, dirigió a Melipilla, Deportes Iberia de Los Angeles -club de Carlos Heller- y a la Universidad de Concepción, siendo tal vez en este último club el de sus principal éxito, pues conquistó una Copa Chile (2014-2015).

Christian “Kily” Vilches (35): Experimentado zaguero con un paso importante de cinco años en el cacique y otro sin trascendencia por el fútbol brasilero (Atlético Paranaense) como también antes por clubes menores del fútbol local, ha colmado la paciencia del hincha azul con una pésima actuación en Belo Horizonte, fue responsable directo del segundo y tercer gol de Cruzeiro y para coronar su pésima performance se hizo expulsar al inicio del segundo tiempo acelerando la posterior caída libre de la U.

Gonzalo Jara (33): Seleccionado nacional de gran cartel para el medio local, titular en “la roja” tanto con Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi no ha logrado mantener un rendimiento alto de forma continua, sus ya frecuentes lesiones, expulsiones y groseros yerros han perjudicado en no pocas como también importantes ocasiones a la U. Es una lástima que este único paso azul no sea lo exitoso que él, como hincha de la U, seguramente deseaba.

Carlos Heller Solari: Acaudalado empresario, actual presidente de la U y furibundo hincha del bulla. La presentación de su misión en la U señala: “Tengo un compromiso de posicionar a la Universidad de Chile en la línea del los mejores del futbol Chileno y los mejores en el ámbito internacional” — Abril 2014. Hombre comprometido y dispuesto a hacer promesas muy complicadas o imposibles de cumplir en nuestros días pues, por los efectos de las asistencias a los partidos, nadie desea tener un estadio en las cercanías de su hogar. No ha conseguido casi nada de lo que ofreció cuando llegó a la presidencia de Azul Azul.

Johnny Herrera (37): Casi con seguridad el mejor arquero de la historia de la U, por lo que hizo ya hace varios años, Campeón de la Copa Sudamericana en el lejano 2011, no está ajeno a los efectos del paso del tiempo en un jugador de fútbol profesional, esta última semana y media ha recibido catorce (14!) goles en solo tres partidos, algunos claramente de su responsabilidad. Por estos días mantiene opiniones críticas hacia el estilo de juego de su entrenador.

Ángel Guillermo Hoyos: El recién destituido director técnico de la U, dueño de un sorprendente y curiosamente hilado discurso que acompaña con un tono y acento de arrabales; de consistente oratoria post partidos y con argumentos que incluso llegan a sorprender tanto como su irrenunciable maternalismo hacia sus dirigidos. En ocasiones se ha visto desprolijo en aspectos técnicos que reflejan una escasa preparación táctica y en no provocar cambios tácticos en el momento oportuno, como por ejemplo en el último clásico, en Quillota y ahora en Belo Horizonte.

ACTUALIZACIÓN: El presidente de la U, Carlos Heller, confirmó en Brasil la destitución del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos. Asumirá el interinato el recordado jugador Estaban “huevito” Valencia.

Tiempo de reflexión y probables cambios en la U. Si es que hay generosidad para el León.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X