Inicio » La U »

¿Es el hincha de la U realmente incondicional de la selección chilena?

El largo receso invernal tiene al fanático de la U ausente de sus afectos, mientras recibe el bombardeo de medios con la participación en la Copa América 2015.

Guía de: La U

Mientras la U mete muy poco ruido en el CDA Azul con novedades para este segundo semestre, y el presupuesto de la concesionaria se debate entre la austeridad y las dudosas promesa formuladas como la de disputar más que participar en la Copa Libertadores, el hincha de la U se percibe ausente y lentamente seducido por los medios deportivos nacionales absolutamente enfocados en “la roja de todos”.

En este contexto recurrente cabe preguntarse si para el hincha azul es tan sencillo despojarse de la azul con la U en el corazón para calzarse la roja del combinado nacional y comenzar automáticamente a saltar donde quiera que se encuentre.

hinchas-u-seleccion

Obviamente que el sentimiento unánime hacia a la selección es de apoyo. Sin caer en la incondicionalidad opuesta, como la hemos sufrido en tiempos no tan lejanos para que fuese el clamor nacional el que abriera las puertas de Juan Pinto Durán a Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Pepe Rojas y especialmente para Johnny Herrera entre otros jugadores emblemáticos de la U supercampeona 2011/2012. Algo similar a lo que ocurrió con la llegada de Sampaoli luego de los débiles resultados de Claudio Borghi.

Se sabe también que “la roja” tiene público masivo y propio que la ha elevado a ser una de las mejores taquillas de Sudamérica y que esa marea además viaja y gasta en importantes contingentes familiares o de amigos por las capitales de la región, con el sueño de ir nuevamente a la Copa del Mundo.

Por tanto, el hincha de “la Roja” no necesariamente es lo mismo para la U si es que es simpatizante y especialmente en el sentido opuesto: el hincha de la U no necesariamente alienta a la selección con la misma pasión e interés que el furibundo hincha de la selección nacional. Igual se alegra, pero no es lo mismo.

Lo concreto es que estamos a poco del inicio del torneo continental y no hay otra opción que dejarse llevar hacia las decisiones que la ANFP y sus partners tienen preparadas para todos nosotros: desde escasas y caras entradas vendidas en paquete y no por partido, hasta los bienes que planificadamente se producen para el consumo parrillero o que llegan a nuestros puertos para ser intensamente comercializados y también liquidados por el retail nacional en esta temporada de invierno de Copa América.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X