Inicio » La U »

¿Es Milton Millas parcial en sus comentarios sobre la U?

La objetividad periodística puede quedar en entredicho cuando no hay cuidado en las formas ¿Por qué no decir abiertamente de qué equipo somos?

Guía de: La U

El interés periodístico tiene una de sus premisas en vender el evento que atrae al aficionado, ofertar para después generar auditores y que éste quede al menos satisfecho con haber recibido el producto esperado, en este caso la transmisión radial.

Otra premisa sería defender siempre la competencia, pues ofrece el negocio a los medios para que éstos hagan el suyo. Ahora, en medio de la semana, copa el espectro una final soñada por Temuco entre las antiguas universidades y reciben un interés de los medios nunca imaginado por el Uni-Uni o la U de Conce en su oportunidad.

Ya viajaron juntas, compartiendo la oferta de chárter de la austera ANFP, las delegaciones de la la U y la UC. Tal vez sea la misma razón la que obliga a que la plantilla del programa Deportes en Agricultura coincida en un céntrico hotel de Temuco con el plantel, dirigentes e hinchas cruzados.

Milton Millas

Foto: La Segunda

Tal vez su identificación histórica con la UC sea la causa de una fraternidad con parte de la plantilla de este programa. Por el programa gerenteado por Milton Millas pasaron décadas de comentarios y opiniones de Sergio Livingstone y Alberto Fouilloux, antiguos ídolos cruzados que han dado gratuitamente nombre a las tribunas del viejo San Carlos.

Hombre de riñón futbolero, en los años setenta, más precisamente en 1973,  Millas fue ayudante técnico de José “gallego” Pérez en Everton de Viña del Mar luego del paso de éste por Universidad Católica entre 1969 y 1972.

No sabemos dónde irá la Magia Azul rumbo a la capital de la hermosa región de la Araucanía, tal vez hayan viajado de noche contando de un menor presupuesto que el programa de Agricultura o a lo mejor incluso en bandada arriba de un automóvil particular con toda la pasión a cuestas y parando en Teno a comer un sandwich que mantenga la energía y la figura a Héctor “tito” Awad y su equipo, todos hinchas de la U.

Lo del programa de la U es claro, abierto y conocido, es un programa partidario de la U, como esta modesta columna dedicada con rigor a los temas de la U. El programa de Millas intenta ser neutral o al menos pretende mostrar esa imagen al aficionado futbolero discretamente ocultando o atenuando los colores de algunos de sus comentaristas.

Esta semana en su editorial desde el 92.1 del dial FM de lunes a miércoles han mantenido la frasecita de Carlos Bueno, que “los árbitros ayudan a la U” condicionando el arbitraje de Gamboa. ¿Que tiene de serio repetir una frase tan provocadora como desafortunada utilizada para encender los ánimos? Es participar del condicionamiento del arbitraje.

Pues don Carlos Bueno, además de jugar por Católica, no lo hace como lateral derecho o volante de contención, es nada menos que el centrodelantero de la UC, provocando -además de verbalmente- los roces en el área que gatillarán sus caídas y volteretas alzando los brazos, pidiendo penal y tarjetas a Gamboa para los que se les acerquen a sus piques y amagues.

El bueno de Charly Good comenzó a jugar la final y clásico varios días antes.

Reiterar una vendedora y polémica frase puede gatillar problemas en hinchas obnubilados dentro y fuera del estadio.

Otra vez no están las formas ni los cuidados.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X