Inicio » La U »

¿Está bien que Castañeda excluya a la “Gata” Fernández o es un descriterio?

Poco han demostrado Víctor Hugo Castañeda y Musrri hasta ahora en la U.

Guía de: La U

La anunciada exclusión de Gastón “la gata” Fernández de la oncena inicial que presentará este domingo la U frente a los celestes rancagüinos nos lleva a reflexionar sobre el sentido de la pasada de cuenta del técnico de la U a uno de los escasos jugadores de excepción que tiene su equipo -y yendo un poco más allá- de nuestro limitado medio futbolístico. Factura correspondiente al pasado clásico ¡nuevamente! ganado por Colo Colo hace quince días.

castaneda-fernandez

Ya costaba entender que es lo que le reclamaba Castañeda al árbitro del partido al término del clásico. Perseguir al árbitro reclamando quien sabe qué cobro mal hecho o dejar pasar las típicas patadas de los albos -un clásico del clásico- cegado u obnubilado, después de un partido unilateral a favor de los albos, una vez desenredado el bollo inicial de ambos planteamientos tácticos donde se pudo apreciar por instantes el intento de toque y posesión de la U en mediocampo. Después, para asistir a lo de siempre…  que penosamente ofrece el chuncho en estos partidos, errores generosos hacia el rival, marcadores que se caen o habilitan reclamando posiciones de adelanto inexistentes.

Tal vez algún lector pueda aportar sobre los reclamos del técnico de la U después del clásico, pues desde lejos y con las pulsaciones bajas parecía más propio del deseo de un ex jugador de estar dentro del campo de juego o un muy vulgar tongo para la barra que desolada miraba otra vez como los albos se festinaban con la U.

A “la gata” tal vez pueda cuestionársele no entrar en el juego fuerte y sacar un poco el pie, algo muy reprochable en un clásico, no obstante, es un jugador de otras características cuyo aporte -cuando es bien asistido- se traduce en goles y victorias, además de una técnica exquisita con el balón.

Se impone la teoría del golpe de autoridad en el entrenador-referente azul sobre algunos jugadores, doctrina cabezacaliente del técnico que lo acompañaba en sus tiempos de jugador cuando el marcador le era adverso en partidos importantes.

Tal vez nuestro DT sí miró algo los errores gigantescos de Monzón, en especial en conceder un corner que termina en una mala salida de Herrera y gol sin tener ninguna exigencia sobre él, sumándole la habilitación que permite el segundo y fatal gol de los albos. ¿Le habrá pasado la cuenta también a Musrri por incluirlo?

Pasaron piola por la mente del técnico la falta de actitud de la defensa para atender los ataques albos y el inexistente juego ofensivo de s u  e q u i p o  que permitiera a los delanteros arrimarse con posibilidades hacia el arco del excelente y veterano arquero paraguayo del rival, los que parecieran siempre hacer todo mejor que nosotros el día del clásico, desde levantarse y vestirse hasta que otra vez nos toca masticar la derrota, apagar medios y desconectarse cerrando los ojos para pensar en el lunes o en cualquier otra cosa.

Poco han demostrado Víctor Hugo Castañeda y Musrri hasta ahora en la U, si perseguir algunos fantasmas como molinetes después que le dieron un baile, y ahora darle un palo en la cabeza a los que desde su cabalgadura ve como indecisos, pusilánimes o erráticos.

Como siempre, el fútbol concede revanchas en el siguiente partido y ahora se le da la posibilidad a Víctor Hugo con los capos de la sureña provincia.

Dios y los jugadores dirán!

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X