Inicio » La U »

¿Está de regreso Gustavo Canales?

Apenas una semana después de una pálida presentación en el superclásico, Gustavo Canales marcó un doblete que volvió a encantar a la hinchada azul.

Guía de: La U

No hay mayor fidelidad que la del hincha azul, se sabe por la enorme cuota de indulgencia que el apasionado bullanguero extiende hacia sus figuras. Un caso ya emblemático es el de Gustavo Canales, quien pasa por altibajos después de recuperarse de una lesión que lo margino de la titularidad y del mejor rendimiento a comienzos de este torneo.

Partidos son partidos dicen algunos que saben de futbol, por más que se parezcan, no hay dos partidos idénticamente iguales y lo que las apariencias señalan en el marcador final muchas veces ocultan lo que realmente pasó en la cancha. Parecido al “fue o no fue” que pretende encender una polémica cada domingo en la torturante espera de los goles del fin de semana.

regreso canales

Foto: Photosport

¿Qué pasó realmente el domingo a mediodía en Santa Laura?

La U tuvo una aceptable presentación frente a un luchador Palestino que por momentos llegó a incomodar a la zaga de la U. Herrera tuvo trabajo, especialmente en el primer tiempo, no demasiado, pero tuvo y fue factor en el triunfo de la U.

El chuncho se mostraba confundido a la hora de comenzar su armado, varias veces el voluntarioso Guzmán Pereira equivocó pases o complicó la salida azul exponiéndola a jugadas similares a las que terminaron curiosamente con el tercer gol de la U, aprovechada de primera e integralmente por Gustavo Canales estableciendo un rotundo 3-0 parcial.

El moreno torbellino uruguayo volvió a encarar y producto de la distribución de marcas del rival avanzó y eludió a un contrario, para quedar sin perfil mano a mano con Melo. El fútbol chileno da tiempos que en otras latitudes no dan y Guzmán pudo acomodar bien la diestra para mandar el balón a las mallas y abrir el marcador.

Pese a la ventaja, la U continuó errática sufriendo la marca de los rivales, intentando infructuosamente salir por las bandas para luego pelotear largo intentando llegar con el pique de Ubilla. Hasta que llegó ese tiro libre cercano y a la izquierda del área tricolor.

Canales hizo lo de siempre. Pero ahora, pese a haber intentado antes zafar de la férrea marca de Farías o Contreras en terreno azul, con quienes no pudo dar la vuelta y jugar con comodidad o haber mostrado enorme pundonor para corretear solo! la salida de Palestino, tuvo la calma y precisión para envainar un tiro que se metió en el rincón más difícil de Melo. Gol con marca registrada.

Con ese tiro, y su atrevida celebración, Gustavo Canales hizo saltar de alegría a los sufridos hinchas de la U mientras sus detractores se quedaban sentados y pensando aún en su rendimiento futbolístico y económico, ausente hasta ese momento.

A los goleadores hay que aguantarlos, esperarlos, pues tienen esa amistad con el gol que de pronto emerge y soluciona partidos.

La U, coqueteó nuevamente con el bochorno si alguno de los yerros previos de Guzmán Pereira hubiesen terminado dentro de la portería de Herrera. Era otro partido.

Lo concreto es que la U volvió al triunfo, Canales marcó por dos y ahora hay más tranquilidad en el CDA.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X