Inicio » La U »

Fantasma Figueroa: ¿Se ganó la confianza de la U con la clasificación en la Sudamericana?

El importante triunfo en los alrededores de Quito y el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana aumenta la confianza en el futuro de la U para este año.

Guía de: La U

Una semana redonda cosechó el fantasma Figueroa, aferrado firme al timón logró un rehabilitador triunfo por la competencia local y una clasificación como visitante en la altura de Quito, para sacar chapa de protagonista en nuestro medio y seguir compitiendo con chances en la Copa Sudamericana de este semestre.

Luego de probar con nombres, en teoría o por precio, importantes, como el caso de Ramón Fernández, se fue jugando por ir acomodando el equipo en función de los rivales y las circunstancias de los partidos.

En Quito, como antes en Santa Laura, entregó al conducción a un hombre de tranco veloz y juego colectivo como Gustavo Lorenzetti, quien hace de lo simple su forma favorita de jugar, compartiendo el balón y agilizando el trámite, una forma eficaz que evita caer en la marcación de rival. Además contó con una línea de tres volantes mixtos (Aránguiz, Rojas y Cereceda) que presionó la posesión del balón rival y generó buena salida, preferentemente por las bandas.

No vamos a descubrir ahora lo que juega Charles Aránguiz, quien mantiene su espléndido nivel e incluso anotó un golazo con todo el barrio del que hace gala.

Fantasma Figueroa  Isaac Díaz

Foto: Photosport

Isaac Díaz se ha ganado la confianza del Fantasma Figueroa.

La U intentó abrir la cancha con Farfán y Civelli en ofensiva, no obstante ellos, por pasajes importantes del partido, fueron los primeros defensores del equipo obstaculizando la salida del rival, algo que me parece nadie, en los medios deportivos nacionales, reconoce dentro de la concepción táctica del juego. Tanto atoró Civelli que transformó su zona en lugar de recuperación del balón y de lanzamiento de ataques azules en las alturas de Sangolquí.

Una presentación rehabilitadora del flaco Civelli quién, con su tardío gol, comienza a justificar, después de mucho tiempo, su llegada a la U, exhibiendo el nivel que tuvo en Libertad.

El delantero en punta es un capítulo aparte: Isaac Díaz tiene lomo para aguantar la pelota, la marca, las patadas y también para exagerar un poco en las caídas, también ha soportado las críticas cuando no se le daba el gol, pero ahora está sacudiendo seguido las redes rivales. Luchando en punta, le hizo dos en la confrontación con los ecuatorianos y se afirma como delantero centro de la U.

El técnico Figueroa, por ahora convenientemente alejado de los micrófonos, está comenzando también a justificar su llegada manejando un plantel grande, que debe tener también sus complicaciones, y debe continuar luchando contra la irregularidad de este comienzo de temporada de la U.

Santiago Wanderers, dolido por la pérdida de puntos producto del error del técnico Bassay en la fecha pasada, vendrá a ponérselas difíciles a la U buscando al menos un empate que sume y los aleje levemente de los últimos lugares, en un torneo cuyo nivel está “en observación”.

Un partido que debiese tener mucha chispa como suele ocurrir en las visitas de los caturros a Santiago a jugar con la U, pero que puede tener –nuevamente- condimentos extras si continúan asomando las bombas de estruendo en los partidos del chuncho. Hay que recordar que está pendiente la decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol al informe del veedor del partido de ida con los ecuatorianos y la ratificación de la localía con público de la U.

El fantasma parece haber encontrado el equipo, o al menos la base de la formación, de no mediar bajas y la presión por colocar al Pato Rubio desde la partida el domingo tal vez podría repetir, pero dependerá de cómo regrese el plantel a Santiago y a soltar las piernas en el CDA azul para preparar el partido de este fin de semana.

Figueroa ha incrementado su crédito en la banca de la U, el que puede continuar creciendo como también ponerlo en riesgo si toma decisiones equivocadas.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X