Inicio » La U »

“Fantasma” Figueroa tuvo un día de furia por la falta de refuerzos en la U

Una mala mañana del técnico de la U en el CDA, disparó por los medios contra la dirigencia azul por las frustradas contrataciones.

Guía de: La U

Afortunadamente la U ganó en Talca el fin de semana pasado y picó adelante con tres puntos logrados como visita. Resultado que no se relaciona con el clima que pretende imponer en el CDA su entrenador, quién disparó con fuerza e ironías hacia la directiva que preside, hasta el fin de este verano, José Yuraszeck.

El técnico de la U dio continuidad a su virulencia verbal después de encarar a la terna arbitral después de recibir tres tarjetas amarillas en 18’ en el Nuevo Fiscal de Talca.

¿Qué puntos sensibles tocó hoy Figueroa?

Fanstasma Figueroa

Foto: Agencias

  • Le bajó el pulgar a Matías Caruzzo, la última adquisición de la U:  Dijo, en relación al ex zaguero xeneise, que el trabajo de adaptación del zaguero al fútbol de la U “es más largo, allá (Argentina) juegan con dos líneas de cuatro y se meten atrás, acá es mano a mano”.

Dichos que desconocen que la zaga de Boca enfrenta permanentemente al rival con amplios espacios a sus espaldas, hasta donde todos sabemos Boca Juniors es un grande y sus hinchada no acepta otra cosa que no sea salir a ganar, además para eso trajeron de regreso a la ribera a Román Riquelme y a Bianchi.

  • Contradicciones en las solicitudes de refuerzos: Cambió derechamente las prioridades desde la defensa al ataque: Dijo, que “antes pensaba traer alguien atrás” por las convocatorias y ausencias de Osvaldo González y Pepe Rojas, pero ahora necesita “dos gentes (sic) arriba” por la recarga de partidos que ha tenido Farfán y las ausencias de Gutiérrez (jugador que viene reincorporándose luego de una larga lesión) y Ubilla, este último que será operado nuevamente de su hombro.
  • Respondió a los rumores por el interés por Paredes: Dijo, “es imposible, me cuelgan de las p… si lo hago, es como si llevara a Rivarola al cacique”. De un modo u otro confirmó que la idea de que llegara Esteban Paredes al CDA azul existió, dato que fue anunciado indirectamente por el representante de Querétaro en Chile.
  • Ironizó sobre sus buenas relaciones con la directiva de Azul Azul: El distanciamiento con la dirigencia de la U es real, se caen sus peticiones de refuerzos (Lima, Carrillo, Pelletieri) y se despacha con un clarísimo “tengo buena comunicación con Andrés Lagos y José Yuraszeck”.
  • Criticó la conformación y rendimiento del plantel de la U: Dijo, “tengo muchos jugadores jóvenes … encontramos un plantel con bajo rendimiento físico y futbolístico”. Es claro que se le buscó para superar un problema serio con el anterior entrenador y el rendimiento del equipo bajo la dirección de Darío Franco.

De los jugadores jóvenes que tiene ya se deshizo de Duma y Maturana, quienes se van a préstamo por una temporada, un plazo mayor que la duración esperada del mandato técnico del “fantasma” en la U. Ahora, el plantel de la U tiene menos juventud y más jugadores “cortados” si consideramos los casos de Civelli, Cortés, Martínez y Videla, sin considerar la larga lesión de Sills.

El “fantasma” habla aparentemente claro, se le entiende entre sus contradicciones y dichos, más propios de la intimidad de la U. Igual se agradecen que explote en frases y ponga más sazón a este torneo de la U y su obligación de ganar, partido a partido.

Ingredientes para una receta picante a presentar por la U este viernes frente a Palestino. Si es grato al paladar o no, el público tiene la palabra.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X