Frank Kudelka: Los méritos del DT que suena como una de las posibilidades de la U
- Eduardo Retamal, ex Guía de Universidad de Chile
- |
- Ver más de la-u
Según un importante y emblemático medio radial argentino, Frank Darío Kudelka suena con importantes posibilidades para ser el nuevo director técnico de la U, luego que termine el campeonato trasandino esta semana. La versión se contrapone con el viaje a Ecuador que realizó ayer Ronald Fuentes, gerente técnico de los azules, para reunirse con Alfredo Arias, quien está finiquitando su situación con Emelec.
¿Qué hace especial la opción de Frank Kudelka? El técnico, formado como preparador físico, está siendo tironeado a lo menos por la U y Emelec de Guayaquil, club que está dejando Alfredo Arias. El mérito de Kudelka es haber devuelto a los primeros planos del fútbol argentino a Talleres de Córdoba desde el torneo Federal “A”, tercera categoría en la Argentina. El haber recuperado la identidad, honor y juego respetable, lo que agradece la hinchada mediterránea, lo ha posicionado como uno de los técnicos de moda en este mercado de pases pre Mundial de Rusia 2018.
Un dato para quienes desde el desconocimiento ningunean al profe Kudelka, es que éste desarrolla un intenso y minucioso trabajo táctico cercano al orden y mecanización de movimientos a las que nos acostumbraron tanto Bielsa como Sampaoli, muy lejano a ser lamebotines como penosamente, y en silencio, pudimos presenciar atónitos hasta hace pocas semanas. Un hombre del fútbol que se ganó el respeto y la admiración de la exigente hinchada tallarín gracias al fútbol que ofreció a cancha llena en el mundialista Mario Alberto Kempes, llevando a Talleres de regreso a la primera división y a los puestos de avanzada del muy competitivo fútbol argentino, uno de los más difíciles del mundo.
Uno de los elementos que requiere y que debería hallar en el plantel que dirija es la función de conductor en el campo de juego. No se imaginen nada parecido a la magia u otra pirotecnia, sino más del estilo del calcio, simple control de juego para generar jugadas planificadas de real peligro para el rival, en claro: poner al o los delanteros mano a mano con el arquero. Rol que en la U podría desempeñar Araos (con fuertes correcciones), Pizarro (en lo que resta del año) o el “Lolo” Reyes (con mejoras en lo temperamental).
Acá les dejo una muestra de que para lograr lo que parece fácil hay que trabajar, pero de verdad, como sí lo hace Kudelka en la semana:
Más sobre La U
-
Crisis total en la U: “Paqui” Meneghini renunció a la banca azul por su paupérrima campaña
El DT solo consiguió una victoria en siete partidos oficiales.
-
Rectora de la Universidad de Chile y acuerdo con Azul Azul: “Todos sabemos que es incompleto”
Rosa Devés criticó el manejo de la concesionaria del club.
-
Videos: Hinchas de la U protagonizan violentos incidentes en Argentina
Los seguidores azules provocaron la suspensión del partido.
-
La fuertísima autocrítica de Gustavo Álvarez tras la derrota de la U ante Audax
Los "Azules" recibieron un duro golpe en la lucha por el título.
