Inicio » La U »

Gamboa perjudicó otra vez a la U: ¿Debe seguir arbitrando los súper clásicos?

No se pide que favorezcan a la U, solamente que reciba un arbitraje justo y no condicionado.

Guía de: La U

Pese al trámite del clásico de ayer, el hincha de la U no tiene, en realidad, demasiado de qué lamentarse después de inclinarse una vez más frente al cacique.

gamboa la u

Foto: Photosport

Desde lo futbolístico y anímico la U hizo un partido correcto, y logró deslucir absolutamente al líder y probable campeón de esta temporada.

Verdaderamente en el gramado del Nacional, ayer no vimos a ningún equipo que luciese con honor el mote de campeón o legítimo aspirante al título.

Lo que sí vimos fueron dos elementos centrales para el resultado final del juego: un equipo, el azul, de muy baja concreción futbolística y un arbitraje abiertamente parcial.

Lo primero es solamente la constatación y producto de una larga serie de errores directivos que se traducen en contratar en altos precios a jugadores muy mediocres y carecer de un técnico capaz. El autogol de Cereceda ameritaba su marginación inmediata del partido.

Hasta allí lo que puede ser aceptable.

Lo que no tiene acogida es que otra vez, o una vez más, la U sea perjudicada por un arbitraje parcial, sesgado y que buscó cómo norte no favorecer a la U en cobro alguno.

En cada decisión de Gamboa estuvo presente el deseo de no cobrar a favor de la U, no obstante, la aplicación de los criterios reglamentarios generaron la expulsión de un jugador albo.

No se pide que favorezcan a la U, solamente que reciba un arbitraje justo y no condicionado, como es lo que ocurre habitualmente.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X