Inicio » La U »

Gonzalo Espinoza: el chileno-argentino que es clave en el remozado juego de la U

El maucho aporta lucha, garra y fútbol en el mediocampo y se está comenzando a ganar un nombre importante en la U.

Guía de: La U

Hasta hace poco tiempo atrás la defensa y el mediocampo de la U se mostraban muy vulnerables al ataque rival, en la zona de contención había buen pie, pero también cierta pereza en la capacidad de lucha y de ejercer presión efectiva sobre el rival.

Hoy la U de Lasarte, hay que decirlo con claridad, es otra, tiene una importante dosis de agresividad en la recuperación del balón y luego con la posesión se muestra agresiva y vertical para ir hacia el área rival.

Buena parte de este remozado juego del chuncho se debe a la llegada del chileno-argentino Gonzalo Espinoza. Recién incorporado desde allende los Andes, Espinoza ha aportado ese juego luchador característico del fútbol trasandino de hoy, el cual a la U no le sienta mal, pues ha permitido al equipo estar parado continuamente más cerca del área rival, algo que trajo de su paso por los planteles de Racing, Arsenal y All Boys.

 

Foto: Universidad de Chile

Pero en Espinoza no todo es lucha y pundonor, se juega más voluntarioso que talentoso en el mano a mano por la derecha, junto con marcar diferencias en ganar balones divididos por arriba o por abajo, destacando en la forma de poner muy buenos balones en el área.

Muchas veces los servicios libres son esperanzas que se marchitan rápidamente por impericia de ilustres ejecutores, Espinoza no desperdicia su pie en centros llovidos o cortos como incluso en el pasado Mundial pudimos apreciar, él pone veloces centros que buscan el cabezazo ofensivo, desde la entrada del área hasta el segundo palo donde ha encontrado las cabezas goleadoras de Canales y Rubio.

Si hay que marcarle algo a Gonzalo Espinoza es que ocasionalmente se excede en su fragor yendo con el balón a encerrarse contra la banda izquierda sin perfil para continuar avanzando y quedando expuesto a la pérdida del balón. Algo para evitar o mejorar, obligando a la falta o finalmente desbordando con éxito.

Espinoza es un puntal del fútbol de la U de estos días y ya nos acostumbramos a que salte al campo como titular, su estilo hace recordar a otros fogoneros azules como Musrri o incluso al “toro” Aránguiz, no obstante que por edad (24) y fútbol parece que podría lograr una identidad propia para el pueblo azul.

Apenas tres partidos y llegamos a estos conceptos, sólo depende de Gonzalo Espinoza sellarlos con una gran temporada y ojalá un nuevo campeonato de la U.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X