Inicio » La U »

Gonzalo Jara o Juan Sills, ¿cuál le conviene más a la U mirando al futuro?

El enésimo error no forzado de Jara por la U obliga a una seria reflexión.

Guía de: La U

Jara otra vez! u otra vez Jara!, da lo mismo pues el resultado no cambia.

Esta vez aplaudiendo a un árbitro en extremo riguroso como lo fue Tobar frente a la U -no se debe favorecer en nada a la U-, como si no tuviese claros los efectos de una acción que hasta se puede considerar premeditada.

jara-sills-1

Expulsión dejando en inferioridad numérica a la U cuando se nos escapaba dramáticamente la última chance de luchar por el título nacional de este semestre, con el marcador sorpresivamente en contra desde los primeros segundos del partido frente al buen Audax que dirige Hugo Vilches.

Por contrapartida otro zaguero, el mismo fin de semana volvía a aparecer en un primer plano futbolístico, esta vez por la lepra de Rosario, visitando y propinando cachetazos de cierre de partido al River de Marcelo Gallardo, ganando nada menos que en el Monumental.

Juan Sills volvía a destacar, ahora en la defensa del Ñuls como marcador derecho, luego de superar la gravísima rotura de ligamentos cruzados, llevar después una solitaria recuperación, volver a buscar la oportunidad de un contrato entonces con el rótulo de “jugador roto”, confianza que honró en cuarenta y tres partidos y tres años en el sur atlántico con Olimpo de Bahía Blanca, para llegar a este presente ilusionador para un zaguero también de 30 años. Le quedan varias temporadas por delante, esta vez bajo la mirada crítica y la pasión de la mitad rojinegra de Rosario. Allá no regalan nada, acá sí, y mucho.

La dicotomía surge natural y espontánea: ¿por qué optar por jugadores tan caros como torpes?, ¿no será mejor darle chances a los serios, eficientes y cumplidores?

Tal vez alguien lo pueda tener en cuenta para la U, al menos de suplente al Juan, pues de seguro se ganaría un lugar y no tendríamos que vivir los permanentes bochornos que las estrellas nacionales nos suelen hacer pasar: partidos mal perdidos, clásicos regalados, campeonatos a la chuña y todo lo que hay que olvidar rápidamente, otra vez.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X