Inicio » La U »

Gutiérrez y Garcés: Cómo resucitó la U en la Sudamericana

Dos de las rendidoras contrataciones del último año en la U tuvieron una muy destacada actuación en el triunfo y clasificación azul en Guayaquil.

Guía de: La U

Desde esta columna y blog hemos sido particularmente críticos respecto de los fracasos experimentados por la U en el oscilante rubro de las “contrataciones de refuerzos” o bien en la compleja reposición de los valores exportados a muy convenientes precios desde el CDA.

El chuncho no ha podido aún detener la sangría que significaron la partida de Eduardo Vargas, Angelo Henríquez y Junior Fernández por representar los delanteros y goleadores azules de la pasada temporada y semestre, sintiendo el notorio bajón en su rendimiento ofensivo y capacidad de gol frente a la portería rival.

Además de sumar caros errores de cotizaciones abultadas para festín de los representantes que acercan jugadores no bien evaluados por el cuerpo técnico que dirige Sampaoli y también con una muy frágil evaluación física de parte del cuerpo médico de la U.

En el aspecto ofensivo sí ha destacado y desde su llegada hace unos meses Enzo Gutiérrez, un delantero de esos que encaran las dificultades que tiene con el puesto de centrodelantero, el que no le resulta natural, y las suple con fuerza, temple, coraje y permanente tesón dentro de la cancha.

La U Copa Sudamericana Enzo Gutiérrez

Foto: Agencias

Enzo Gutiérrez disfruta del momento que permitió la clasificación de la U en la Sudamerica.

A ratos es conmovedor verlo correr sólo achicando, marcando sin el respaldo de sus compañeros volantes ahora parados demasiado atrás para meter el pressing lejos de la portería azul. Suma también una muy buena dosis de juego aéreo que completan el cuadro para un delantero que si bien no siente en plenitud el jugar como delantero en punta que se está constituyendo como la principal cuota de gol y regularidad en la U de este segundo semestre de 2012.

Ayer en el Capwell de Guayaquil comenzando el segundo tiempo el Enzo de la U generó la jugada de gol que concretó y significó en definitiva el paso del chuncho a cuartos de final de la Sudamericana y su retorno pleno al campeonato.

Ese buen zaguero que es Cristian Nasuti a quién conocimos en los difíciles y equilibrados encuentros con Libertad este año en la Libertadores tomó una decisión equivocada frente a Gutiérrez, quién le pinchó el balón y se fue en demanda del área de Emelec. El primer toque del Enzo fue corregido por el zurdo para alcanzar a cruzar y despachar al gol ese balón que vale una clasificación, importantes ingresos y la renovación de las esperanzas azules en este torneo internacional.

Resurrección de Garcés

En la valla de la U Paulo Garcés ratificó lo bueno que viene haciendo en los partidos del campeonato local, al parralino se le nota que está muy prendido y aprovechando cada partido y cada minuto que le permite la titularidad de Herrera.

Además, pese a su pasado y anterior identificación cruzada, con actuaciones como las de anoche en Guayaquil o el doble penal atajado a Salmerón en Playa Ancha se está ganando el aprecio, gratitud y afecto del aficionado de la U, que ya comienza a sentir que hay material futbolístico rehabilitado como alternativa en el arco de la U.

Con sus atajadas de anoche en el Guayas, algunas de ellas notables como el achique que impidió la apertura de la cuenta de Emelec, ha logrado dar definitivamente vuelta la hoja a la negra noche que tuvo el 2010 en el Centenario frente a Peñarol por la UCé. La confianza en sus medios definitivamente es un punto a favor y se pone a mucha distancia de lo que hizo Esteban “coco” Conde en la suplencia de la portería azul.

Ambos fueron puntos altos en un partido que por reiterados momentos se hizo muy difícil con un arbitraje de aquellos, pero esta vez sin recibir abiertamente el acoso arbitral como en Macul recién este domingo pasado.

No hay que engañarse con el ganador rendimiento de la U en Guayaquil, hay observaciones, pero se superó a un complicado rival y se logró la ilusionada clasificación. Entonces, mejor disfrutemos del reencuentro con la victoria en el ámbito internacional que viene muy bien para entonar el ánimo y seguir luchando a lo Gutiérrez o a lo Garcés en los tres frentes que mantiene la U esta temporada.

Muchas veces, especialmente en la cancha de fútbol, las dificultades hay que superarlas con guapeza más que con talento y por estos días a Enzo Gutiérrez y a Paulo Garcés hay que aguantarlos, fortuna y buenos negocios de la U, goles y un extremadamente módico pase que activarán los celulares y cafés de sus representantes.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X