Inicio » La U »

Hoyos sacó la pizarra: ¿Jugará la U como el Bolívar?

El técnico de la U se está haciendo notar por su forma de trabajar, sin mayores secretismos. El CDA es el laboratorio azul de Hoyos.

Guía de: La U

Por ahora todo es miel sobre hojuelas para la U, mientras anoche se inició el minitorneo veraniego en La Serena con un empate entre granates y piratas, la U se prepara y muestra sus nuevas galas ahora con una marca de automóviles en el pecho. El hincha debe correr nuevamente a renovar su imagen y adquirir una prenda más mientras piensa en hacer el viaje a las playas de la región de Coquimbo para ir a ver in situ el fútbol que propondrá Angel Guillermo Hoyos.

Al cordobés no se le puede criticar que no trabaja, incluso tal vez lo haga mejor que sus predecedores pues está enfocado en preparar aspectos específicos del juego como por ejemplo el no perder el balón en los mano a mano que hay durante el juego en el campo, tarea que requiere tener siempre opciones de pase para quien tiene el balón. Cuidar el balón, mandar en el campo a través de la posesión es un arma importante en la lenta construcción de victorias azules, esas tan escasas en los últimos tiempos.

estreno-hoyos

Poco a poco se va develando el estilo y aspectos del trabajo de Hoyos. Amigo de la pizarra para explicar bien claro sus conceptos y exigencias a sus jugadores ya les dibujó a pleno sol las líneas que mostró con Bolívar de La Paz en Santa Laura hace algunos años. Equipo ordenado, equilibrado, con mayor énfasis en lo colectivo y en un equipo corto que defienda bien más que atacar mucho.

Por acá tendrá que ponerle una dosis extra de pimienta al juego para ir llenándole el ojo al hincha de la U y especialmente a su presidente, pues a Carlos Heller le gusta que la U ataque, ataque mucho y gane. Las claves del éxito para él en la U.

Tal vez Hoyos no ataque tanto, salvo que se cruce con algún rival que se lo permita, si espero que se regale menos atrás y que intente controlar los espacios disponibles para sus rivales. Avenidas o autopistas hacia el arco de Herrera que aprovecharon muy bien los rivales que tuvo la U bajo la dirección técnica de Victor Hugo Castañeda, Beccacece, Romerito, el fantasma Figueroa y Darío Franco.

Al único técnico de la U que se le vió algo mejor trabajado atrás fué a Martín Lasarte, pues a la U le habría ido bastante mejor si hubiese cuidado mejor las llegadas a su valla desde que le cedimos a Sampaoli a la selección chilena, al casildense no le llegan de tres toques largos o por recibir dos cortos y uno largo, se corta o interrumpe el juego rival antes de que aparezca la posibilidad del remate al arco propio.

Bolívar con dos líneas de cuatro de visita y con tres arriba como local buscaba equilibrar e inclinar a su favor los partidos coperos. Tal vez en la U busque Hoyos algo similar agregando  máxima rigurosidad y respeto para el planteamiento de juego y control del balón y del rival en el campo, pues el técnico trasandino sabe muy bien lo que es sufrir por yerros de sus jugadores en el campo y pagar con la cabeza y el cargo el presentarse algo relajadito a jugar como frente al Santos de Neymar hace pocos años.

Hay que esperar hasta el viernes y luego el domingo para tener una idea técnica más clara y la evidencia del trabajo bajo su mando a cargo del fútbol y la ilusión del hincha de la U.

 

 

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X