Inicio » La U »

Johnny Herrera: El impacto deportivo por su delicado momento judicial

La resolución del proceso judicial que la conducta del propio arquero reactivó puede provocar un nuevo quiebre en su exitosa carrera, marcada por notables contrastes.

Guía de: La U

Uno de los temas de las pasadas semanas en la opinión pública nacional es el proceso al que está siendo sometido Johnny Herrera por el accidente que le costó la vida a la estudiante universitaria Mariana Cassasús.

El tribunal ha emitido el fallo que judicialmente lo responsabiliza por la muerte provocada y se espera la sentencia que deberá cumplir el portero de la U. Sentencia que podría imposibilitar sus intenciones de proseguir su carrera fuera de Chile en mercados futbolísticamente importantes como lo son Argentina, México o Turquía, según han señalado fuentes de la opinión deportiva o futbolística chilena.

Herrera, quien también desea culminar su nueva etapa en la U con nuevos logros y consolidarse como uno de los más grandes porteros de la historia de la U, busca también -en una transferencia que supere los 2,5 millones de dólares para la U- la libertad y el desahogo de los problemas que mantiene con la justicia chilena. El fallo y su posterior sentencia pueden afectar notoriamente estas opciones y provocar mayores perjuicios económicos al deportista profesional.

Juicio Herrera

Foto: Cristian Soto

Pese a los esfuerzos de su defensa, que ha posibilitado poder salir del país a jugar por la U y la selección chilena, el cierre del proceso judicial cierne el largo brazo de la ley sobre el golero de la U, y establecerá los impedimentos y restricciones a su libertad que deberá asumir  y sin tacha cumplir.

Cabe señalar que como se trata de fallo de un tribunal oral en lo penal, probablemente al portero le asista a posibilidad de recurrir a nuevas instancias de orden superior y extremar los recursos judiciales en su favor. Situación que deberá evaluar en su mérito y posibilidades de éxito su actual defensa u otros asesores jurídicos, conceptos que ya le han significado cuantiosos gastos a los que se suman los 25 millones de pesos pagados el año pasado a familiares de la víctima.

Implicancias deportivas

En las implicancias deportivas que tiene este proceso indudablemente incidirá en su ánimo y rendimiento futbolístico, aspecto que deberá trabajar tanto en la U como en la selección chilena. Circunstancia que no ha ocupado nunca en demasía a los técnicos, dirigentes, familiares y medios interesados más en los aspectos deportivos que en los constantes líos que sazonan la vida de las estrellas del deporte.

Lo de Johnny es tema de interés nacional y nota de estos días para los noticieros deportivos extranjeros, por su condición de arquero exitoso a nivel nacional e internacional. Logrará salir lentamente del foco, pero no de la opinión pública nacional, la que lo acosa, con justificación, luego del fallo judicial de hoy.

Mala fue la idea de Johnny de salir conduciendo a las fondas de Maitencillo, elemento gatillante de un interminable proceso que lo tiene personalmente muy complicado.

Es curioso reflexionar que si este hecho no se hubiese producido seguiría bajo un régimen especial de suspensión remitida de la pena, sumándose su caso a los de numerosos anónimos conductores, quienes en silencio, con buen comportamiento judicial posterior y sin padecer demasiadas complicaciones pasan piola en nuestro país.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X