Inicio » La U »

Johnny Herrera tenía razón: Colo Colo se cae a pedazos

La profecía del arquero de la U se cumplió!. Solamente el fanatismo de hinchas y medios no advirtió algo evidente y previsible.

Guía de: La U

Si algo le faltaba a este campeonato, muy pobre en rendimientos, pero emocionante arriba y abajo, es que las aburridas conferencias de prensa a las que nos tienen acostumbrados todos los equipos nacionales, ésas del mesón y la publicidad atrás con un vasito de agua, agregaran picardía criolla al debate de los hinchas en las oficinas y trabajos.

Cuando Johnny Herrera dijo que “Colo Colo se está cayendo a pedazos” solamente puso en evidencia una situación que para quienes vemos el fútbol sin la venda sobre los ojos es notoria. Un equipo que debe afrontar dos competencias paralelas en el primer semestre, torneo local y fase de grupos de la Copa Libertadores, tiene que tener plantel en jerarquía y cantidad que le permitan afrontar más que dignamente ambos torneos.

Si uno tiene un equipo con cinco o seis jugadores de nivel pero mayores afirmados con alfileres y rodeados de jugadores jóvenes que por rendimiento solamente tienen proyección nacional, y a eso se le agrega que debe jugar dos competencias: el equipo se desarma, se cae y pierde feo como anoche lo hizo el cacique frente a Palestino.

Los baisanos se defendieron bien con el buen manejo de balón al que ya nos acostumbramos el año pasado, y que no fué obra de Guede sino que en el plantel hay muy buen pie y futbol. Solamente la irresponsabilidad en la conducción de Valenzuela, Cortés y Maturana impidió que la boleta tricolor terminara en goleada pues cada ataque de palestino revestía riesgo para Villar.

El equipo que para los medios e hinchas no se caía, se cayó y hace varios partidos que no puede ni siquiera ganar mal y con lo justito como nos tenía acostumbrados.

Así que: chapó para Johnny Herrera, quien sí tuvo la visión y la valentía de decir algo que incomoda pero que era absolutamente cierto.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X