Inicio » La U »

Johnny Herrera vuelve al arco de selección teñida de azul

Sampaoli en primer partido como seleccionador habría confiado en Herrera para custodiar los tres palos de “la roja” frente a Senegal.

Guía de: La U

Hoy se devela la incertidumbre respecto del arco de “la roja” para el partido frente a Senegal en el primer amistoso de la era Sampaoli, por el hermetismo que impone el técnico nacional las informaciones sobre el equipo que presentará esta noche en el viejo estadio La Portada de La Serena aún no está totalmente definido el equipo que saltará al campo granate esta noche.

Existen versiones de prensa comunicadas al día anterior que señalan a Toselli como titular esta noche, sin embargo, informaciones radiales de hoy señalan que finalmente Herrera sería el titular junto a otros seis jugadores de la U.

Así como el 62’, en la década del sesenta y también el 96’ la selección chilena nuevamente se tiñe de azul con una convocatoria mayoritaria de jugadores del chuncho, pese a que algunos lleven poco tiempo en el CDA como Ubilla u otros que aún no hayan jugado por el chuncho como Cortés.

¿Tendrá esta selección el apoyo unánime de la afición futbolística chilena?

Sabido es el recelo o rechazo que despiertan los jugadores azules en las hinchadas rivales, especialmente la alba y también en una magnitud importante en las huestes cruzadas, hay que reconocer que es difícil sustraerse de la pasión por los colores para alentar a jugadores tradicionalmente rivales.

Herrera Selección

Foto: ANFP

No me imagino a hinchas albos celebrando con un “bieeeeeen Herrera” si Johnny descuelga con elegancia una pelota que viaja rápido y alto buscando un pivoteo en el segundo palo, también sería extraño oír con entusiasmo un “graaaande Pepe!”) cuándo Pepe Rojas saca de la galera uno de esos amagues hacia la derecha que dejan desairados a los delanteros rivales mientras pisa la bocha y se la lleva con la vista arriba buscando meter un pase que llegue a destino cerca del área.

Pero son los tiempos y corresponden al contexto actual, las hinchadas adversarias de la U deberían al menos darle el beneficio de la duda –si no hay crédito para el aliento leal- a Sampaoli y sus colaboradores quienes tuvieron el coraje de asumir la hirviente banca nacional después del desastre provocado por Borghi y su equipo.

Así como la ANFP recurre hoy del calvo casildense, en su momento y luego del cisma de las elecciones en la corporación tomó la audaz decisión del recambio con Borghi ante la partida de Bielsa. Esto, una vez agotadas las rogativas y súplicas al rosarino, que es un gran técnico, pero que como persona deja muchísimo que desear si nos remitimos a sus públicos desaires y rarezas.

El tema es que ahora, como también lo hizo Colo Colo el 73’ o Unión Española, Católica y Cobreloa cuando tuvieron grandes equipos, es la U la base que hace la fuerza en la selección nacional, una vez más trabajando en condiciones de emergencia, ahora para no quedarse sin un cupo u opción de llegar al Mundial de Brasil 2014, instancia que solamente deja sin opción de participar a cuatro de las diez federaciones nacionales sudamericanas.

El 73’ nos fue bien con el “zorro” Alamos: chuncho y capitán de la U que después de dirigir al ballet se cambió de vereda y fue a hacer grande al cacique de esos tiempos, ante el fracaso de la extinta ACF con un técnico alemán –Rudi Gutendorf- se optó por una selección con una base exitosa y aceptada por el medio futbolístico y así se llegó al mundial de Alemania 74’ donde se hizo un digno papel pese a volver sin victorias.

El 96’ el fracaso de Azkargorta llamó a Nelson Acosta para la emergencia, técnico colista con Unión Española entonces, con sapiencia se vistió de azul y llamó a la U de Marcelo Salas, Victor Hugo y Cristian Castañeda, Ronald Fuentes, Luis Musrri, Rodrigo Barrera, Clarence Acuña, Esteban Valencia y Mauricio Aros, equipo que llegó hasta octavos de final, también sin lograr triunfos mundialistas pese al gran partido del debut frente a Italia.

Hoy, luego de ver a qué juega esta vez la selección chilena, podremos ilusionarnos o preocuparnos bajo la premisa que es un primer apronte y que hay una larga lista de jugadores que actúan en Europa que sin duda tendrán una chance preferencial en esta etapa, no obstante, los que jugarán hoy pueden legítimamente ganarse una camiseta en la selección de Sampaoli.

Si llegamos a Brasil 2014 nuevamente el chuncho habrá hecho una enorme contribución al fútbol chileno.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X