Inicio » La U »

La Champions League, el sueño frustrado del Colocho Iturra

El fogonero azul se había ganado un lugar en la escuadra de Pellegrini, ausente por sanción sufrió el pésimo cometido del árbitro escocés Thompson.

Guía de: La U

Coincidiendo con la llegada de un entonces desconocido Sampaoli al CDA azul, Manuel Iturra se desvinculó del chuncho y partió rumbo a Europa junto a su recién formada familia buscando la consagración internacional que precisaba entonces.

Comenzó con algo pequeño, lo acogió el modesto Uniao Leiria portugués, entonces un equipo de la medianía de la tabla de la Liga Sagres portuguesa. Allí, tuvo pocas chances de jugar en una escuadra plagada de brasileros, pese a eso pudo anotar once presencias totales sin goles en la segunda parte de la temporada 2010-2011.

Iturra Málaga

Foto: EFE

A fines de esa temporada solamente conseguiría enrolarse en el Real Murcia de la segunda división española, con el pimentonero recién ascendido y retornado a su división favorita en la que ha jugado más de cincuenta temporadas. En una liga secundaria europea consiguió la necesaria regularidad para hacerse ver con 35 presencias y un gol en la temporada 2011-2012.

El aval de su regularidad, generosidad en la cancha y las características que le conocimos en la U nuestro Colocho consiguió filtrarse en el aproblemado Málaga de Pellegrini luego de una tensa espera sin club.

Con la presidencia del Sheikh Abdullah Al Thani en cesación de pagos, un mal pronóstico económico y la posibilidad de participar en la Champions League de este año se incorporó al Málaga completando la plantilla de los boquerones.

Su incombustible entrega se ganó la confianza de Pellegrini jugando más de veinte partidos esta temporada, los que incluyen cinco de los once encuentros disputados por el Málaga en la Champions League 2012-2013 antes de la visita a Dortmund.

En la ida, ante una Rosaleda pletórica y en un cerrado partido frente al Borussia, Colocho sobre el final del partido recibió una amonestación que le impidió estar en la revancha en Alemania.

Pero todo quedó truncado por la nefasta actuación del árbitro escocés Craig Thompson, quien directamente eliminó a los boquerones del más hermoso sueño europeo de su historia, tal es la frustración en el Mediterráneo que ya se habla de Pellegrini como <<un hombre sin suerte>>.

Colocho al menos tendrá revancha en el campo de juego, no obstante volver a la Champions para él hoy es hoy una incógnita, próximo a los veintinueve años buscará –otra vez- recomenzar en la próxima temporada en algún equipo que le brinde chances interesantes y un mejor contrato, pero tal vez se repita unos boquerones mediterráneos y continúe con el Málaga.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X