Inicio » La U »

La convocatoria de Sampaoli, ¿le sirve a la U?

Más allá de los desencuentros tácticos con el técnico y las demandas de la selección chilena el León Azul sigue vivo y luchará por mantenerse en pie.

Guía de: La U

Semana clave para la U, en algunas horas más debe enfrentar y no caer derrotada frente a Unión Española para seguir con la ilusión de estar en Sudamérica este segundo semestre. Solo si llega a la final, y posteriormente la gana, podrá participar, por la excepción hecha al ganador de este torneo –Copa Chile 2012- pues a partir de este año los equipos que participan de la Libertadores no pueden participar en la Sudamericana.

Lentamente los torneos sudamericanos se van alineando con las estructuras de torneos de la UEFA, donde los eliminados en fases previas de la Champions van sumándose a los más modestos preclasificados de la Europa League.

Después, está la lucha por descontarle más de tres puntos a Unión Española y pelear a codazos con O’Higgins y Católica para llegar primero en las diecisiete fechas del Torneo Transición 2013.

Convocatoria Sampaoli

Foto: César Silva

Eugenio Mena es uno que seguramente estará en la convocatoria de Sampaoli.

La nómina de viajeros que maneja herméticamente Sampaoli para presentarse el próximo 24 en el Mineirao frente a Brasil puede aportar un poco de equidad al proceso de término del presente torneo, pues ya estamos acostumbrados a que nuestro ex técnico, al igual que su antecesor, nos saque equipos completos en medio de la competencia local o incluso internacional. Así, no hay quién pueda.

El calvo estratega es otro de los jueces que incidirá en la definición de este torneo, como todo técnico querrá presentarse impecable frente a los brasileros en la nueva casa de Ronaldinho.

Dinho ha reverdecido laureles luego de su paso por Flamengo. Bajo su dirección el Atlético Mineiro ha vuelto a los primeros lugares en Brasil y sueña con volver a un título nacional después más de cuarenta años.

Más allá de las inhibiciones reglamentarias que tiene la U para volver al título y al terreno internacional el problema es principalmente futbolístico y especialmente en el orden de prioridades de los jugadores cicateados por partir a jugar en mercados económicamente mucho más potentes.

El tema futbolístico lo tiene al técnico tratando de ordenar sus piezas disponibles y rendir mejor, el sábado frente a Palestino ya hubo avances disponiendo lo mejor que tiene en las líneas azules.

Lichnovsky, González y Rojas, es nuestra línea de tres estelar, hasta que las ventas la desarmen y en el medio Aránguiz, Marino y Mena manejan bien el balón pero sin una cuota de lucha defensiva en Guillermo la que es necesario suplir.

Más adelante hay interrogantes que requieren tiempo de maduración y rendimiento, al menos a Fernández se le vió menos jugando para él y la galería, y si más en función colectiva como eje de los ataques de la U, junto a Lorenzetti que es cuarto volante.

En delantera, nos tocó la semana buena en que anotasen juntos Díaz y Ubilla, ojalá dure. Un saludable reestreno de Civelli, hay que seguir cuidándolo y recuperarlo para la U. Maturana cada vez que ingresa ofrece velocidad, desequilibrio y espectáculo.

En relación a las prioridades es donde peor está la U: la dirigencia y los jugadores tienen claro que el enfoque está en las transferencias y marcharse de la U a lucrar un gran contrato en Europa o a lo menos México o Brasil. ¿Hay algún jugador de la U se vea jugando por el chuncho en dos o tres años más?

Este es el peor obstáculo que tiene la U de hoy, el objetivo de jugadores y dirigentes de transferir a buenos precios sus figuras al exterior, una atenuante para el discreto trabajo de Franco.

Después están los objetivos domésticos, descontar cuatro puntos a Unión, ganar en Antofagasta y Chillán, ganar a O’Higgins y a Rangers en Santa Laura y quedarse con los clásicos que se vienen. Partidos que no parecen tan importantes como ir a mostrarse –una vez más- jugado o como integrante de la banca en la selección chilena. El tema para dirigentes, jugadores y técnicos es estar formalmente en ella.

La selección chilena le ha salido muy cara a la hinchada de la U, algo que muy pocos comprenden y ponen en cuestión.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X