Inicio » La U »

“La Gata” Fernández está llenando con fútbol el paladar azul: ¿Cuáles son sus virtudes?

Rápidamente, Gastón "la gata" Fernández se consolida, a punta de golazos y un exquisito juego, como figura indiscutida de la U.

Guía de: La U

La U ha comenzado con el pie derecho esta temporada, son amistosos por supuesto, pero rápidamente se advierten cosas importantes:  la U atrás defiende con el cuchillo entre los dientes los balones que antes le complicaban y ha vuelto a estar presente ese importante filtro defensivo que sirve para que a Johnny Herrera le pateen de más lejos y, cada vez menos, quede mano a mano con los delanteros rivales.

Al medio la transición al ataque es menos predecible que en la época de Ubilla, Canales y “patito” Rubio, el balón sigue avanzando de pie en pie hacia el área rival, donde el peligro comienza a sentirse cuando es bien habilitada “la gata” o cuando llega a los pies o la cabeza de Mora.

gata-fernandez

 

En los dos últimos partidos amistosos la U ha comenzado a rugir  y golear de la mano de su nueva estrella, un medio delantero o volante de enganche que está haciendo todo fácil en el juego, pero siempre con el arco en la mente.

Contra Peñarol para recibir de espaldas al arco y con un semigiro despachar el balón con elegancia a las mallas en dos toques y, después, para recibir aprovechando el primer contacto del balón con una soberbia finta para eludir la marca del zaguero “manya” y luego quedar perfilado para su derechazo, puesto a voluntad en el primer palo de la valla carbonera.

Este sábado contra San Luis, en un partido que estuvo bastante estrecho en el lapso inicial, con algunas claras ocasiones para los canarios, antes de que terminara el lapso inicial recibe por la derecha para conducir el ataque, alarga al segundo toque hacia la banda, donde Contreras pone el centro justo para la cabeza goleadora de Mora y, así, establecer la apertura.

En el segundo tiempo aparece nuevamente recostado sobre la derecha de la cabecera del área, frente a la tribuna de la U, para elegir un fino pase al gol, un balón ralentado para la entrada de Leiva, obligándolo a derrapar sobre el segundo palo para anotar.

Finalmente, la joya de la noche, tiro libre cerca de la medialuna del área para avisar con la mano que se moviera un poco a su izquierda la contrabarrera de la U y, después, amasar el balón con ese guante que tiene en el empeine derecho y despachar otra pelota más al gol.

Hoy ver a “la gata” Fernández jugando por la U te paga la entrada al estadio!, un elemento a considerar para que el hincha de la U vuelva en masa a ver al chuncho. Con respeto por los muchos jugadores que pasaron, entre los que estuvo David Pizarro, y aún a riesgo de equivocarme me juego a decir que: en la U desde la época del Leo Rodríguez que no llegaba un jugador de este nivel de capacidad técnica, que hace simple lo que fue complicado para tantos jugadores y que enciende, motiva y hace jugar al equipo cuando desde sus pies comienzan a elaborarse las jugadas de gol.

Algo a tener muy presente, pues a “la gata” se le necesita rindiendo en la cancha y no estar recuperándose de lesiones o sufriendo castigos.

Preocupa el juego violento de los zagueros locales, quienes para no verse humillados buscan neutralizar con armas distintas al fútbol. Guardando las comparaciones, así se fue Claudio Crocco de la U, un rapidísimo, imparable y hábil puntero derecho proveniente del mejor Ferro Carril Oeste de la historia, al que molieron a patadas en 1984 jugando por la U y hasta lo expulsaron por reclamar.

Ojalá que con Gastón Fernández no se repita lo de Crocco en el fútbol chileno y podamos seguir deleitándonos con su juego para engordar el pobre y flaco ojo del hincha chileno.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X