Inicio » La U »

La gran experiencia que suma la U: ¿Podrá volver a ganar los clásicos?

Con la llegada de Mauricio Pinilla la U sigue sumando experiencia del Calcio italiano, recursos futbolísticos que debiesen mejorar su rendimiento.

Guía de: La U

El retorno de Mauricio “Pinigol” Pinilla a la U, continua aportando valiosa experiencia europea al jerarquizado plantel que dirige Ángel Guillermo Hoyos.

La U tiene recorrido internacional por la trayectoria de sus jugadores, aún no siendo plenamente titulares -como Jara y Beausejour- pasaron por el fútbol europeo y se impregnaron del rigor y profesionalismo con que se debe vivir esta disciplina.

pinilla-u

En el fútbol chileno, que esta temporada levanta en la jerarquía de algunas de sus individualidades, está comprobando que el menor ritmo le permite a los jugadores ya veteranos, marcar diferencias importantes en minutos claves de los partidos.

Así que a otra parte con los cuentos de las edades, en el fútbol local la experiencia tiene un rol decisivo cuando es bien aprovechada y la energía la ponen los jugadores jóvenes.

La U tiene en David Pizarro (37) y Mauricio Pinilla (33) kilómetros de experiencia en el calcio, entre ambos suman más de setecientos partidos en diez equipos en Italia y a eso también hay que sumar lo que vivieron allá los ahora treintañeros Felipe Seymour, Fabián Monzón y en menor medida la temporada de Matías Rodríguez en la Sampdoria.

Más allá de las estadísticas, esas vivencias deben ser bien aprovechadas por  la U, especialmente en los clásicos chilenos, una materia muy pendiente del campeón chileno y que los jugadores con recorrido internacional podrían cambiar este año para alivio de los hinchas azules.

La U tiene una plantilla estelar y la llegada de Pinilla completa un plantel con abundante jerarquía al que le quedan algunos flancos pero que puede legítimamente aspirar a repetir el título, también a imponerse en los clásicos.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X