Inicio » La U »

La nueva U de Romero se juega el todo o nada ante Guaraní

El esperanzador rendimiento de Romero con la U ilusiona para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guía de: La U

Lamentablemente, para quienes miramos también las cábalas y tendencias en los resultados, Atlético Paranaense con su victoria por penales sobre el Cristal limeño ratificó la tendencia de esta primera fase de la Copa Libertadores. De las seis llaves clasificatorias, las cuatro finalizadas han resultado con la clasificación de los equipos locales en el partido de vuelta.

Junto con los ya citados han clasificado Botafogo, Nacional de Montevideo y el Independiente Santa Fe bogotano. Lanús es amplio favorito como local frente a Caracas y la U sufrirá frente a Guaraní el rigor de definir en el intenso calor y clima de Asunción.

Cristián Romer Guaraní

Foto: Photosport

No parece tarea sencilla obtener ese resultado que quiebre la tendencia de este año en las series clasificatorias del toreo continental.

La U va con una mínima diferencia a buscar llevarse la serie en un ambiente y esfuerzo que además le puede pasar una muy pesada cuenta este fin de semana en Quillota, cuando juegue a las cuatro y media de la tarde con el aproblemado Santiago Wanderers de Ivo Bassay.

La racha de tres victorias de la plantilla que dirige Cristian Romero junto a Marcelo Peña corre serio peligro.

La expedición a Paraguay, junto con el partido del domingo, pueden quebrar el rendimiento en alza que han mostrado los azules desde la goleada a Ñublense. Una durísima prueba para un equipo que está en proceso de fortalecer sus convicciones futbolísticas.

El grupo se ha visto fortalecido con la llegada y juego de Caruzzo y Mora, las victorias están de regreso y se respira optimismo en la interna de la U.

Lo malo es tener que definir una serie clasificatoria en el verano asunceño, un lugar donde hay que entrenar a las siete de la mañana para evitar el calor. Se espera que en el horario del partido “solamente” se registren 35 grados.

La exigencia del partido producirá una importante deshidratación y la perdida de hasta un par de kilos de peso en jugadores que se encuentran afinados físicamente. Esta situación tendrá mecanismos compensatorios y efectos en el rendimiento del domingo cuando, por el dictamen de una penosa y mala programación, deba jugar sobre el sartén que es el pasto sintético en pleno verano en el valle del Aconcagua, reitero, a las cuatro y media de la tarde.

¿Por qué no se escuchan voces denunciando esta situación?

El negocio del CDF y sus transmisiones, en las que se sustenta el fútbol chileno, es el imperativo para que la U juegue nuevamente con un descanso inferior a las setenta y dos horas del partido por la Libertadores. Además los hispanos esperan hacer su agosto cerrando la fecha a estadio lleno frente al cacique en Santa Laura. Dinero.

Muy raro sería ver a Juan Carlos Villalta, un comentarista del CDF dueño de la verdad del futbol y que opina absolutamente de todo, o al riguroso Mauriziano, ir con el termómetro y la cámara para medir la temperatura sobre el pasto sintético del Lucio Fariña y sentir en sus manos la sartén.

Sería una especie de autogol o autodespido, les cantarían aquella canción que todos conocemos.

Nadie se quiere quemar, mucho menos Villalta o Mauriziano, pero se está jugando con fuego, hasta que ocurra lo que paso a Antonio Puerta no habrá conciencia en nuestro fútbol profesional, llámese ANFP, SIFUP, medios y autoridades.

¿Se escucha la voz del Sindicato de Jugadores Profesionales denunciando esta situación?

Obviamente no, es parte del tinglado que conscientemente omitimos pues la instancia gremial cumple básicamente con el rol del aseguramiento en el pago de las remuneraciones en todos los clubes profesionales, asistencia a los jugadores cesantes y algunas actividades protocolares. Una pintura cómplice de gremio.

Lo concreto es que la U, contra sus competitivos rivales y muy adversas condiciones climáticas, debe sostener su racha ganadora.

Algo que necesita imperiosamente desde todo punto de vista: principalmente para meterse en los torneos internacionales de este año y por mantener la ilusión en el campeonato local, pues de no conseguirlo podría quedar hasta lejanos siete puntos del puntero.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X