Inicio » La U »

La peligrosa visita de “La Academia” al Nacional Azul: Algo muy difícil le espera a la U

La U recibe a Racing Club de Avellaneda con el Nacional hasta las banderas.

Guía de: La U

Si la U se trajo tres valiosísimos puntos desde Río hace un algunas semanas, ahora recibe a uno de los equipos fuertes del grupo: Nada menos que “la Academia” Racing Club.

Los de la vereda y mitad albiceleste de Avellaneda vienen muy afilados a buscar los puntos que los alejen precisamente de la U, con quién comparte el liderato del Grupo 5 de la presente Copa Libertadores.

academia-u-1

Si bien la U ha comenzado a soltar su fútbol y rotar positivamente su plantel en los últimos partidos -con la excepción de la goleada recibida por un equipo alternativo de River Plate- la noche del martes deberían sostener el alto rendimiento de sus principales figuras para quedarse con la anhelada victoria, pues el rival es tremendamente peligroso.

Partiendo desde lo que ofrece desde la banca: Eduardo “el chacho” Coudet, carismático jugador, punzante tanto por la banda derecha, como centralizado o hamacado con el perfil cambiado. Tuvo, además, dos importantes pasos por River Plate y San Lorenzo; y tres en Rosario Central, aparte de haber jugado en México y España.

Sus equipos son fundamentalmente propositivos, por lo que sería algo extraño verlo con el equipo muy paradito atrás, lo que no significa tirar toda la carne a la parrilla, pues también hay mucho equilibrio en las posiciones en la cancha. Lo anterior, con el equipo corto preparando las lanzas para atacar en cualquier momento.

Como se sabe, el fútbol que llegue al campo de juego depende hasta de la alineación de los astros, por lo que también puede ser un encuentro de fuerzas que se midan mutuamente y se equilibren evitando propinarse la estocada letal. Así tal vez, un buen empate sería negocio para ambos.

Pronto dilucidará el técnico Hoyos como saltará el equipo al pasto ñuñoíno, pero seguramente lo hará con sus experimentados e internacionales pilares: Herrera, Matías Rodríguez, Baeusejour, Seymour, Pizarro y Pinilla, más las figuras jóvenes como Reyes, Araos, Guerra y Soteldo: A esto podría sumarse un Jara comprometido y sin torpezas luego de haber cumplido junto al “lolo” Reyes su fecha de suspensión internacional.

Lo que trae Racing

Por su parte, Racing trae un muy buen arsenal futbolístico, con una muy buena cuota de lucha en mediocampo donde se procura recuperar el balón para atacar los espacios. Allí, los Neri (Domínguez y Cardozo) acompañan con gran intensidad al “pulpo” González en la lucha y retorno calculado del balón a la ofensiva para lanzar los ataques comandados por un intratable Ricky Centurión.

Toto, junto a “el licha” López ,de gran y goleador recorrido con plena vigencia en el medio local, al que se suma la joya transandina de este último semestre: Lautaro Martínez, guapo, hábil, encarador, rápido de mente y juego, vivo! con el gol en la mente y el botín. Como si estos argumentos no bastaran hay que sumar al zaguero Donatti, quién en la fecha pasada convirtió dos goles!

Uno de los secretos o peligros del rival de la U es el manejo de las pelotas detenidas, eso explica que sean varios los que lleguen a la red rival.

Como para alquilar balcones o tribunas en el Nacional. Imperdible.

Más sobre La U

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X